Los medios de comunicación son transmisores de modelos culturales sobre las relaciones entre las personas. Forman parte de la construcción cotidiana del conjunto de actitudes, formas de pensar, de sentir y maneras de actuar.

Es fundamental comprender que desde los medios de comunicación hay mensajes o imágenes que reproducen la violencia y que hacerlo promueve seguir sosteniendo las desigualdades estructurales que persisten entre varones y mujeres.

Desde Revista Noticias demuestran no admitir el ejercicio del poder por parte de una mujer y una vez más utilizan la imagen de Cristina Fernandez de Kirchner para desplegar el desprecio por la política, a una corriente política y por sobre todo el odio y el desprecio hacia las mujeres.

Con esta expresión misógina y sexista intentan reemplazar la argumentación para manifestar disidencias o para formular reclamos.

La imagen caricaturizada de Cristina Fernández de Kirchner en la tapa del último número de la revista Noticias incurre en violencia simbólica y violencia mediática de acuerdo a lo que expresa la Ley Nacional 26.485.

Dicha publicación agravia a las mujeres en general y deslegítima el ejercicio de poder de una mujer a través de la ridiculización.

Este ejercicio de violencia contra todas las mujeres denota la falta de respeto a la lucha que las mujeres llevamos sobre la discriminación y la violencia de género.

Repudiamos y rechazamos la imagen publicada por la revista Noticias en su tapa y todas las expresiones de violencia por razones de género.