Compañeras de las Locales y regionales de la CTA Pcia. de Bs. As. fueron protagonistas de otra jornada de lucha, visibilizando la problemática en cada territorio y exigiendo a su vez, en el marco del Paro Nacional de Mujeres, el fin de toda violencia machista.

En Coronel Rosales una masiva movilización de más de 40 organizaciones recorrieron las calles de hacia la Plaza Belgrano donde además de intervenciones artísticas se dio lectura a un documento de la Asamblea de Mujeres.

En San Miguel una multitudinaria movilización marchó por las calles de la ciudad con las consignas del movimiento feminista, las compañeras de la CTA dijieron presentes para ponerle fin al patriarcado.

En Avellaneda por su parte las compañeras organizaron una volanteada, semaforazo y recital -a cargo del dúo Tatú Careta- sobre la Avenida Mitre, rindiendo homenaje a todas las mujeres luchadoras en causas sindicales, sociales, culturales, y exigiendo la libertad de la compañera Milagro Sala. Las consignas fueron por una sociedad inclusiva, sin violencia ni abusos de género, las mujeres trabajadoras siguen dando testimonio y lucha como parte de un proceso histórico sostenido. Al atardecer se movilizaron a Plaza de Mayo.

En San Nicolás una nutrida columna se movilizó, organizadas en el marco de la Multisectorial de Mujeres, marchando a la Plaza Mitre de dicha localidad.

Ramallo también tuvo su aporte en una actividad realizada en la Plaza del Estibador donde se llevaron a cabo intervenciones colectivas y un espacio de reflexión con las consignas “Vivas nos Queremos, Ni Una Menos”

En la localidad de Rojas las mujeres se convocaron para reclamar por el fin de toda violencia machista, por acabar con los femicidios y travesticidios y exigiendo por aborto legal, la convocatoria se dio en la Plaza San Martín donde fueron recolectados alimentos no perecederos y ropas.

Mujeres de Chivilcoy se congregaron en la Plaza Moreno y marcharon hacia Plaza Charo Latessa con la consigna “Trabajadoras somos Todas”.

En la ciudad de La Plata compañeras de la CTA fueron parte de la movilización que partió desde Plaza Moreno a Plaza San Martín pidiendo el cese a la violencia de género y el fin de las políticas neoliberales que afectan principalmente a las mujeres.

En Almirante Brown se realizó en la sede del SUTEBA un festival cultural realizado colectivamente con maquillaje artístico, música, y con el armado de pancartas. Tras dicha actividad las compañeras se movilizaron a Plaza de Mayo para decir Vivas nos queremos.

En Mar del Plata, fue multitudinaria la movilización de mujeres organizadas, protagonizando una contundente demostración en defensa de las mujeres, por sus derechos y por la ampliación de los mismos. Fueron miles marchando hacia el monumento a San Martín, lugar donde se realizó un festival y el acto central que tuvo como consigna “Paramos, movilizamos, cantamos y bailamos”.