El 5 de junio por la tarde fue presentado el proyecto Plan de Inclusión Previsional Argentino en el salon Delia Parodi del Congreso de la Nacion. Estaban presentes las legisladoras: Luana Volnovich, Vanesa Siley, Victoria Donda Perez, Mónica Macha y el legislador Agustin Rossi entre otres. La iniciativa de la diputada Luana Volnovich, lleva la firma de nuestro Sec Gral de la CTA Nacional Hugo Yasky en su caracter de diputado nacional.

El mismo tiene como objetivo proteger y garantizar el derecho a jubilarse a quienes no tengan los aportes completos ya que en el plan de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional elimina la moratoria que sí lo permite.

Este proyecto reconoce las tareas del hogar como un trabajo y propone una nueva moratoria previsional para incluir a la población en edad de jubilarse que no haya logrado cumplimentar los requisitos de aportes.

Las mujeres realizamos el 76% del trabajo doméstico no remunerado. Cuatro de cada diez somos precarizadas. De no tenerse en cuenta una moratoria 2 millones y medio de mujeres ya no podrán jubilarse. Las moratorias son el único reconocimiento del trabajo no remunerado y del trabajo informal.

No vamos a dar marcha atrás con ningún derecho conquistado.Vamos a defenderlo en unidad. Por eso las trabajadoras organizadas en las centrales y la economía social estuvimos presentes.

Ni una jubilada menos ! Todas somos trabajadoras !