La Juventud CTA realizó en toda la provincia de Buenos Aires volanteadas por los derechos laborales. Comenzó en el mes de mayo "Mes de los Trabajadores" y se extenderá con las consignas "No al trabajo esclavo"; "No al trabajo Infantil"; "No al trabajo tercerizado"; "No al trabajo en negro".
Para hacer valer nuestros derechos los jóvenes nos organizamos.

El mes de mayo es especial para los trabajadores argentinos. Comienza el 1ro. de Mayo con el Día Internacional de los trabajadores, en homenaje a los Mártires de Chicago, ejecutados en Estados Unidos por su participación en los días de reclamos por la consecución de la jornada laboral de ocho horas en 1886.
En Argentina, el programa de la CGT de los Argentinos del 1ro. de mayo de 1968 planteaba la liberación de nuestro pueblo trabajador. Al año siguiente, en 1969 obreros y estudiantes rechazaron la dictadura de Ongania en el Cordobazo, el 29 de mayo.
Es por esto que este mes es muy sentido por los trabajadores y los jóvenes que queremos mejorar nuestras condiciones de vida, sabiendo que sólo vamos a lograrlo con organización y lucha. Por desarrollamos la campaña por los derechos laborales de los jóvenes trabajadores, para conocer nuestros derechos, para fortalecer nuestra identidad y poder organizarnos.

Comentar este artículo