Más de 300 compañeros de toda la provincia asistieron al 8º Encuentro de Juventud CTA Buenos Aires, que finalizó el sábado 26 y contó con las regionales de: Brown; Avellaneda; Baradero; Berazategui; Echeverria - Ezeiza; Fcio. Varela; Gral. Pueyrredón; La Matanza; La Plata - Ensenada; Merlo - Moreno; Morón - Ituzaingo - Hurlingham; Olavarria - Bolívar - Laprida, Patagones - Villarino, Pergamino - Rojas - Colón; Pilar - E. de la Cruz; Ramallo; Saladillo; San Martín - 3 de Febrero; San Miguel - J.C.Paz -Malvinas; Tandil - Rauch; Punta Indio; 25 de Mayo y Pehuajó.

Además participaron del Encuentro las organizaciones sindicales y sociales de base de la central: SUTEBA - ATE - AJB - SIMECA -MTL- Corriente Agustin Tosco - Corriente Germán Abdala - Frente Transversal - MBB - Marcha Grande - Octubres-
También lo hizo la Agrupación Estudiantil Secundaria AEIOU. Aportando su saludo se presentaron los compañeros de la Juventud de Capital de UTE y la agrupación La Vertiente.
El encuentro permitió mostrar el salto cuantitativo y cualitativo de la Juventud de la CTA Buenos Aires, incorporando nuevas regionales, organizaciones de base y nuevos frentes de militancia, como el de los terciarios y universitarios que se suman a los de desarrollo territorial, secundarios, trabajo y derechos humanos, evidenciado en el trabajaro durante las jornadas, debatiendo políticas públicas, el plan de acción a seguir y consolidando equipos organizativos en cada frente de militancia.

La apertura el jueves 24 en la sede de CTA Nacional, estuvo a cargo de Roberto Baradel , Secretario General de CTA Buenos Aires, que estuvo acompañado por los Secretarios Adjutos Daniel Pérez Guillén y Fabián "Moncho" Alesandrini, bajo la coordinaciónde María José Carrau, Secretaria de Juventud CTA Buenos Aires y de Pablo Macia, Director de Juventud CTA Buenos Aires.

Tuvo la intervención especial del Abogado en DD.HH y Periodista Pablo Llonto, que en el día que conmemoramos el 35º Aniversario del Golpe Cívico - Militar, nos habló de la militancia jóven a través de los testimonios que brindan los familiares de los detenidos - desaparecidos en los juicios que se le sigue a los genocidas invitándonos a participar de las audiencias.

Para finalizar este momento, nuestro compañero Hugo Yasky, Secretario General de CTA nos habló del compromiso militante.
Lo acompañaron el "Nono" Frondizi, Secretario Adjunto de CTA Estela Maldonado, Secretaria General de CTERA.
También contamos con el informe de la compañera Secretaria de Juventud CTA Nacional Eva Durá.
Asimismo asistieron a la apertura del 8º Encuentro las compañeras Rosana Merlo Sec. de DD.HH de CTA Buenos Aires; Silvia Almazán Sec. de Formacion y el compañero Norberto Gonzalo Sec. de Cultura de CTA Nacional.

El viernes 25 se dio el trabajo de las comisiones de Política Nacional. Estas estuvieron cargadas de un debate muy rico y profundo en el que los compañeros trabajamos la "Agenda Social de la CTA por la distribución de la riqueza" y carecterizamos el rol de la Juventud CTA Buenos Aires de cara a un 2011 que nos convoca aún más protagonistas profundizando el proyecto nacional. Contamos con la presencia del compañero Juan Muñoz miembro de la CTA Nacional.
Por la tarde desarrollamos los comisiones tématicas incorporando al frente terciario y universitario.
Se manifestó el mismo clima de debate culminando con buenas propuestas para militar.

El sábado 26 fue el Plenario de cierre que contó con la presencia de Raúl Calamante; Sec. de Relaciones Institucionales CTA Bs.As. y de Fabián "Moncho" Alesandrini Adjunto CTA Bs.As, junto con nuestros compañeros Majo Carrau, Secretaria de Juventud CTA Bs. As. y Pablo Macia, Director de Juventud Bs.As.
Se dieron los informes de las comisiones, culminando tres días de alegria, entusiasmo y renovando el compromiso para seguir desarrollando Juventud CTA en toda la provincia y el país.

Comentar este artículo