“Nuestras clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores no tengan historia, no tengan doctrina, no tengan héroes ni mártires. Cada lucha debe empezar de nuevo, separada de las luchas anteriores. La experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan.
La historia aparece así como propiedad privada cuyos dueños son los dueños de todas las cosas. Esta vez es posible que se quiebre el círculo..."

Al cumplirse 44 años del Cordobazo recordamos la lucha llevada adelante por los trabajadores y los estudiantes contra la dictadura de Onganía.
En esos días trabajadores y estudiantes iniciaron un camino de solidaridad que caracterizó al movimiento obrero y estudiantil argentino y que fue desde entonces motor de grandes luchas populares.
Siguiendo ese camino, los Jóvenes Trabajadores de la CTA, reivindicamos la unidad obrero-estudiantil trabajando día a día para fortalecerla y continuar construyendo una sociedad donde “el hombre no sea lobo del hombre, sino su compañero y su hermano”.

Comentar este artículo