El día sábado 17 de Agosto a las 13 hs inició la jornada por el día de los niños en el barrio Villa Elvira, La Plata, organizada por la juventud de la CTA y el Movimiento Patria Grande Regional Sur . A lo largo de la tarde, diferentes actividades se llevaron a cabo en la plaza Nestor del Sur, un espacio históricamente destinado al depósito informal de residuos, recuperado y acondicionado por los compañeros de Patria Grande, en conjunto con los vecinos del barrio.

Una de las actividades del día consistió en la práctica de voley, en la cancha que previamente se marcó y preparó según los estándares oficiales. Con el aporte del “Equipo de las estrellas” del Club Estudiantes de La Plata se realizaron juegos relacionados con el deporte del Voley durante la tarde. Asimismo los niños pudieron disfrutar de la proyección de una película de animación, mientras se servían tortas preparadas por vecinas del barrio, con galletitas y leche chocolatada.

Llegada la mitad de la jornada se organizó la entrega de útiles escolares y golosinas para lxs nenxs que formaron una prolongada fila en la plaza, esperando por sus caramelos y el paquete con útiles. Para los más chiquitos los juegos inflables fueron el entretenimiento de la tarde, hasta que llegó el sorteo que se realizó con seis juguetes y una bicicleta. Para finalizar, la jornada contó con un espectáculo musical de “Pepe Cuervo y la Sonora Inestable”, un grupo de jóvenes que solidariamente se sumaron a la actividad con sonidos de Latinoamerica: guajiras, cumbias, mambos entre otros ritmos.

Aquella tarde fue un hito más, en el trabajo territorial de la Juventud de la CTA en La Plata con el Movimiento Patria Grande. Uno de los pilares más importantes del festejo fue la defensa de los derechos de los niños: a jugar, a no trabajar, a no ser discriminados y tener igualdad de oportunidades, y a crecer en un ambiente saludable.

Comentar este artículo