El fin de semana pasado, los días 8 y 9 de Diciembre, se dio en Florencio Varela el ultimo encuentro del seminario de formación política de la juventud de la CTA de la provincia de Buenos Aires "Las juventudes en las luchas populares de la Argentina" que se realizó en la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

Este sexto encuentro contó con la presencia de Roberto Baradel, secretario general de la CTA Buenos Aires, Silvia Almazan, secretaria de formación, investigación, proyectos y estadísticas de la CTA provincial e Ignacio Concetti, secretario general de distrito.

El sábado, luego de estas intervenciones de la mañana, realizaron sus ponencias los compañeros del equipo de formación provincial Pablo Macia, Dante Boeri, Juan Balduzzi y Fernando Martínez quienes hicieron el desarrollo de la etapa histórica que correspondía con este encuentro, desde 1900 a 1945, donde ellos hablaron de los temas político-hitóricos, los temas sociológicos, y por último, de la organización de los trabajadores en esa etapa. Además de las exposiciones hubo lugar para el debate en comisiones en las ultimas horas de la tarde en la universidad Jauretche.

Después de las largas horas de formación los compañeros se trasladaron al campo de la cooperativa San Isidro Labrador para comer y descansar. Como broche de oro del seminario de formación, los compañeros de la juventud de la CTA Provincia de Buenos Aires, se movilizaron el domingo 9 hasta Plaza de Mayo para participar del festival por el día internacional de los Derechos Humanos y el 29 aniversario de la recuperación de la democracia en nuestro país.

Este sexto encuentro es el final de un seminario que recorrió la historia Argentina desde nuestro dias, retrocediendo hasta 1900 y reconstruyendo así las luchas de los trabajadores, las juventudes y de todo el pueblo argentino. Además, recorrió literalmente, las ciudades de Capital Federal, Saladillo, Esteban Echeverría, Pehuajo, Mar del Plata y por último, Florencio Varela.

Comentar este artículo