El sábado 03 de Diciembre en la CTA Local, ubicada en la ruta 8 Nro 4727 de San Miguel, se realizó la Jornada de la Juventud.
Eduardo Caprarulo Secretario general de la CTA Regional, hizo la apertura de la misma, celebro la realización de jornadas de estas características y los incentivo a seguir en este camino.

Fueron parte de la mesa Pablo Masciángelo Secretario de Finanzas de la CTA Provincia, Nancy Ávila Secretaria de Asistencia Social de la CTA Provincia y Pablo Macia Juventud de CTA, los cuales desarrollaron la historia de la Central; los planteos de la Juventud hoy y la Juventud en los Movimientos Sociales.

Luego se realizo la proyección de un video sobre la historia de la CTA, que trajeron los compañeros de la CTA Pcial.

En un ámbito de cordialidad y gran entusiasmo los jóvenes trabajaron en comisiones, donde se discutieron los temas que a la juventud les preocupa.

En las discusiones estuvo muy presente la necesidad de que la CTA, realice talleres de contención: a madres adolescentes, de adicciones y de educación sexual, estos temas estuvieron presentes en la mayoría de los grupos de trabajo.

Otra actividad que se desarrolló con la ayuda de compañeros de SUTEBA Zárate, fue la de confeccionar un mural donde todos los presentes participaron en la tarea de pintar.

Luego de terminar con las actividades mencionadas, la jornada culminó con la actuación de dos grupos musicales de la zona, que interpretaron música latina y cumbia.

Hubieron jóvenes de distintas Organizaciones Sociales que conforman la CTA, entre ellas estuvieron los jóvenes del MTL, de la CONAT, de SUTEBA, PUEBLOS DEL SUR, FRENTE TRANSVERSAL, ATE.

Los jóvenes de la CTA local Mariela Roldan , Malvina Acosta, Belén, Jessica, Karina y Sofía, agradecieron la presencia de los compañeros de la CTA Provincial.

También estuvieron presentes gran parte de la Comisión Directiva de la CTA Local, entre ellos Richard Pais Secretario de Organización, Edgardo Triurzi Secretario de Finanzas, Gastón Pacheco Secretario de Prensa, las compañeras Chabela y Fany e integrantes de la Comisión Directiva de SUTEBA Gral Sarmiento: Graciela Rodriguez, Analía Meaurio y Norma Alcaráz, entre otros.

Comentar este artículo