La Juventud CTA Ramallo, junto a SUTEBA y Federación Rumbos, realizó una jornada recreativa, haciendo memoria de los compañeros detenidos - desaparecidos y su compromiso militante, conmemorando el 35º Aniversario del Golpe de Estado Cívico - Mlitar.
La actividad fue la primera que se realiza en el primer Sitio de Memoria de Ramallo, llamado Ruperto "Tito" Méndez, militante social de la ciudad, desaparecido el 29 de marzo de 1976 en Moreno.

Como sucedió en los distritos que tenían previstas sus actividades al aire libre, debido al clima la misma debió llevarse a cabo en un lugar cerrado y todos se juntaron en el sindicato de los trabajadores de la educación.
A pesar de la tarde lluviosa y fria, trabajamos con el calor, la alegria y la militancia de nuestros 30 mil compañeros detenidos -desaparecidos.
Pibes del barrio donde vivía Tito compartieron junto a otros que se acercaron una tarde de chocolatada y masitas, mirando y escuchando el relato de Gustavo Roldán, con su cuento "El vuelo del Sapo", material videado de Abuelas de Plaza de Mayo.
Luego hubo una charla - debate y la jornada culminó con la realización de afiches donde los chicos interpretaron el cuento y
la inscripción con aerosol en tela para dejar en el Sitio de Memoria nuestra intervención con la consigna: "A 35 años del Golpe Cívico - Miltar Memoria, Verdad, Justicia.
30mil compañeros detenidos - desaparecidos PRESENTES!!!"

Agradecemos el apoyo de la Subsecretaría de Cultura y Deporte de la Munucipalidad de Ramallo.

Comentar este artículo