La CTA Buenos Aires convocó al Primer Encuentro Provincial para la consolidación y financiamiento del Sistema de Promoción y Protección integral de Derechos de niños, niñas y adolescentes.
La Jornada se desarrolló en el Salón Scalabrini Ortiz, del pasaje Dardo Rocha de La Plata.
Allí estuvo la Juventud CTA bancando la creación de una ley de financiamiento para el sistema de promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
Los oradores fueron Hugo Yasky, Secretario General de CTA Nacional; Roberto Baradel, Secretario General SUTEBA y CTA Prov. Buenos Aires y Edgardo Depetri, Diputado Nacional del FpV; como moderadora estuvo la Secretaria de Derechos Humanos de la CTA Prov. Buenos Aires, Rosana Merlos.

El objetivo es promover una ley de financiamiento que garantice la plena aplicación de la Ley 13.298 en la Provincia de Buenos Aires.
Más de 500 personas se hicieron presentes en la jornada que comenzó con las palabras de nuestro Secretario General de CTA Buenos Aires, Roberto Baradel. Quién, entre otras cosas, señaló: “Hay que unificar esfuerzos a fin de conformar los consejos locales en cada distrito de la provincia de Buenos Aires y generar amplios consensos para instalar esta discusión acerca de un financiamiento específico que consolide este modelo de Promoción y Protección de los Derechos de nuestros Pibes. No es bajando la edad de imputabilidad de los jóvenes como se resuelven las problemáticas de este sector, sino destinando recursos para políticas públicas que les aseguren condiciones digna de vida."

Comentar este artículo