Culmino el 3º encuentro del Seminario de Formación Política de la Juventud CTA “Las Juventudes en las Luchas Populares de la Argentina”. En el mismo se trabajo sobre el periodo de 1976 a 1983 “El terror, los 30.000, la resistencia obrera y las madres”.

El inicio de la jornada se dió en las instalaciones de la escuela publica Nº 1 de Esteban Echeverria. La misma estuvo a cargo de la secretaria de Juventud de la CTA Bs. As. Majo Carrau quien dio la bienvenida a los presentes. Luego nos dirigió la palabra el Secretario General de la CTA de Esteba Echeverria el compañero Aníbal Balmaceda quien agradeció la presencia de los compañeros en el distrito y remarco la importancia de la formación política de los jóvenes en el presente político que vive nuestro país. También se encontraban presentes compañeros de la comisión directiva de SUTEBA Ezeiza - Echeverria, compañeros de La Mayo también del distrito y compañeros del Consejo Ejecutivo Provincial de SUTEBA y CTA.

A continuación estudiantes de 4º, 5º y 6º año del Polivalente de Artes del distrito nos hicieron emocionar con la representación de un fragmento de la Obra “Memoria del querer Popular”. En la que a través de la danza y la actuación simbolizaron la noche de los bastones largos, la noche de los lápices, la lucha de madres y Malvinas.

El siguiente momento del encuentro estuvo a cargo del equipo de formación quienes realizaron una breve introducción al modulo de lectura Nº 3 dando así lugar a la intervención del compañero abogado y periodista Pablo Llonto quien desde sus propias experiencia caracterizo el periodo de la dictadura y dio testimonio de los avances en materia de los juicios por lesa humanidad.

Ya en las instalaciones de la seccional del SUTEBA de Echeverria, el cierre estuvo a cargo de la secretaria adjunta del SUTEBA Cecilia Martínez, que en un emotivo relato compartió con los compañeros de la juventud CTA su historia militante.

El domingo por la mañana, los compañeros de la juventud nos trasladamos al barrio 9 de Enero, en el que con el acompañamiento de los compañeros del merendero Ailiñ (Movimiento Mayo-CTA y Juventud CTA), realizamos un relevamiento socio-ambiental que nos aporto datos relevantes acerca de las principales problemáticas que atraviesan la vida cotidiana de los vecinos del Barrio.

Con el compromiso de seguir militando para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo los Jóvenes de la Central de Trabajadores de la Argentina continuaremos realizando estas y otras tareas militantes que estén al alcance de nuestras manos para aportar nuestro grano de arena a la construcción de una Argentina con mayor igualdad social.

Comentar este artículo