Durante este año los compañeros de la Juventud CTA Chivilcoy y de la Asamblea por los Derechos de los Niños estuvieron llevando adelante un trabajo territorial en el barrio 25 de mayo de la ciudad de Chivilcoy, que consistió en el desarrollo y acompañamiento a los vecinos para organizar el barrio y e impulsar la Comisión de Fomento.

“Cuando los vecinos hablan del olvido; lo hacen con toda la razón, ya que el barrio cuenta con una manzana de tierra para crear un espacio verde que no ha recibido siquiera una planta para sombra y recreo del barrio”, comentan los compañeros de Juventud CTA.

Por esto el compromiso de la Juventud CTA y La Asamblea, para caminar juntos y demostrar que la organización rinde sus frutos.
Ya se han colocado los primeros seis sauces como puntapié para un proyecto que pretende parquizar el "espacio verde" que hasta el momento era territorio solo de pastoreo de los caballos.
Y en esta jornada se estrenó el horno de barro construido junto a los vecinos en el patio de la Escuela N°61, donde concurren la mayoría de los pibes del lugar. Esto fue con una "pizzeada".
Además de contar con la ya tradicional Feria de Ropa que realiza la Juventud CTA Chivilcoy cada quince 15 días y cuenta con el acompañamiento masivo de los vecinos.
Estamos terminando un año que tiene como característica la participación, el reflotar de la solidaridad que nos habían querido borrar de nuestra memoria colectiva, nos es fruto de la nada, sino de un momento político que nos tiene como actores a todos los jóvenes. Nosotros hemos decidido ser protagonistas desde la Juventud CTA Buenos Aires, espacio desde el cual articulamos con otras organizaciones. Seguiremos trabajando por el proyecto nacional, popular y democrático!

Comentar este artículo