Este lunes 29 de octubre, estudiantes de escuelas técnicas, organizados en la Coordinadora de Estudiantes Técnicos y Agrarios de la Provincia de Bs. As. (CETABA) junto a docentes y miembros de la Juventud CTA se movilizaron en la ciudad de La Plata para rechazar la Reforma en la Educación Técnico Profesional que impulsa el gobierno provincial.

La CTA Provincia de Buenos Aires acompañó a lxs Estudiantes de Escuelas Técnicas y Agrarias nucleados en CETABA (Coordinadora de Estudiantes Técnicos y Agrarios de Buenos Aires), en la multitudinaria movilización que se realizó en La Plata y que finalizó en la Dirección Técnico Profesional en defensa de la Escuela Técnica.

En dicha movilización, en el marco de la CTA Provincia de Buenos Aires estuvieron presentes Gustavo Lappano, Subsecretario de Educación Técnica y Agraria del SUTEBA; Marcela Escobar y María José Parejo, Secretaria y Subsecretaria Gremial respectivamente; Marina Mapelli, Secretaria de Jubilaciones, junto a la presencia de Secretarios Generales de diversas seccionales del SUTEBA.

El contexto de la reforma en la Educación Técnico Profesional en la provincia de Buenos Aires está marcado por el fuerte ajuste que está imponiendo el Gobierno en el Presupuesto Nacional para Educación Técnico Profesional, en el que se recortaron más de 4 mil millones de pesos para 2019, que se suman a los más de 500 millones de dólares que no se ejecutaron desde que asumió este Gobierno.

En las acciones que se llevan adelante contra la reforma, cabe destacar que la semana pasada desde el FUDB realizamos una Radio Abierta frente a la DGCyE y presentamos más de 10 mil firmas en el Consejo General para manifestar el rechazo absoluto de toda la comunidad educativa a cualquier modificación unilateral sobre la Educación Técnica, Agraria y FP.

De esta manera, lxs Trabajadorxs de la Educación junto a lxs Estudiantes rechazamos cualquier modificación del diseño curricular de Educación Técnica y Agraria, el recorte de horas en Educación Técnica y Agraria y el pase de los Centros de Formación Profesional al Ministerio de Trabajo.

¡BASTA DE AJUSTE EN EDUCACIÓN!
#LasTécnicasNoSeTocan