Documento final del Seminario Internacional realizado por el Espacio Intersindical Salud, Trabajo y Participación de los Trabajadores y auspiciado por Flacso y la OIT.

Con la premisa fundamental de unidad en las prácticas sindicales, tres secretarías de la CTA y dieciocho gremios de la CGT, de la Corriente Federal y de la CTA, organizaron el primer Seminario Internacional, Salud, Trabajo y Participación de los Trabajadores, creando así un espacio de acercamiento entre la clase trabajadora y la academia, al mismo tiempo que un espacio intersindical desde el cual pensar y actuar en conjunto.

Sobre lo que fue el Seminario el compañero Roberto Baradel destacó el compromiso de la construcción conjunta de trabajar sobre condiciones laborales marca la impronta que además de la disputa salarial es necesario disputar buenas condiciones laborales. Los trabajadores no son recursos sino seres humanos. El gobierno actual marca tres ejes: productividad, recursos humanos y costos laborales. Es imperioso impedir la flexibilización laboral y la desocupación, ya que ambas regulan salario, condiciones de trabajo y generan precarización.

Juntar