El Espacio intersindical Salud, Trabajo y Participación de los Trabajadores que integran CTA y CGT denunció al gobierno de la Alianza Cambiemos y su presidente, Mauricio Macri, ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por sus sistemáticos ataques a jueces, abogados y las leyes laborales.

Con un acto realizado en la puerta de la Organización Internacional del Trabajo, cita en avenida Córdoba al 948, la Central de Trabajadores, denunció públicamente la nueva embestida del gobierno nacional contra los derechos laborales, que es solo un avance hasta su pretendido objetivo, la flexibilización laboral.

Fueron parte del acto en representación de CTA Nacional el Secretario Adjunto Pedro Wasiejko, y por CTA Provincia de Buenos Aires el Secretario de Condiciones y Medioambiente de trabajo, Pablo Borneo.

La denuncia imputará al gobierno del presidente Macri responsabilidad jurídica por la violación de convenios internacionales a raíz de sus ataques a la Justicia del Trabajo y a los abogados laboralistas, a los que acusó de estar en connivencia para “armar” una “industria del juicio” destinada a “quebrar pequeñas y medianas empresas”.

La presentación de la denuncia ante la OIT es el resultado del consenso alcanzado entre más de 50 sindicatos en un acto realizado el jueves pasado en el Hotel Bauen ante la avanzada del gobierno sobre los derechos laborales.

Además de esta nueva denuncia, AAL presentó otras dos en el plano internacional: una frente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otra ante el Alto Comisionado por la defensa de los Derechos Humanos, además de requerir una audiencia pública a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).