El día 9 de Diciembre se realizó el 4° Encuentro de Salud, Trabajo y Participación Sindical, en el marco de la CTA Pcia. de Bs. As. La actividad se desarrolló en el predio de SUTNA en el Jaguel, donde se reunieron más de 70 compañeras y compañeros para realizar el cierre del trabajo del año.

Se contó con la activa presencia de las CTA Regionales de San Nicolas-Ramallo; Echeverria-Ezeiza; Coronel Rosales-Dorrego Monte Hermoso, Capitán Sarmiento - Exaltación de la Cruz - C. de Areco - S. de Areco - Gral Belgrano - Castelli - Dolores - Pila - Monte - Lezama - Chascomús - Tordillo; Brandsen - Gral Paz; La Matanza; Lomas de Zamora; Florencio Varela; Almirante Brown; Quilmes, San Martín - Tres de Febrero; Tres Lomas - Alsina - Suarez - Daireaux - Guamini - Pellegrini - Puan - Salliqueló; Pehuajó - 9 de Julio - Casares - Tejedor - Yrigoyen.

Abrieron el encuentro los compañeros Daniel Perez Guillen, Secretario General Adjunto de CTA Provincia de Bs As y Eduardo Menajovsky, Sec Relaciones Internacionales FETIA.

Con mucha fuerza y convicción las Secretarias de Salud Laboral y Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo de CTA Pcia de Bs As ,compañera Lily Capone y compañero Pablo Borneo respectivamente, cumplieron ampliamente los objetivos propuestos por los compañeros participantes del primer encuentro.

Los gremios que participaron: APA, TABACALEROS, ATE, SUTNA, FOETRA, UMA y SUTEBA. Acompañaron esta jornada los compañeros Pablo Masciangelo y Ruben Ciuro del C.E de CTA pcia Bs As

Cada gremio expuso diferentes experiencias sobre la participación sindical en los Comites Mixtos de Salud y Seguridad,tanto privado como estatal; luego se trabajo en talleres consensuando una agenda comun con actividades distrital, regional y provincial para el año que viene.

Al final del encuentro compartimos la palabra del Secretario Gremial de CTA Nacional, compañero Claudio Marín, sintetizando con las mismas las nuevas metas a alcanzar.

Comentar este artículo