El Espacio Intersindical “Salud, Trabajo y Participación de los Trabajadores”, que integran los gremios en defensa de la salud y contra la adhesión de la provincia de Buenos Aires a la Ley de Riesgos de Trabajo, informaron hoy que una vez más la Comisión de Salud de Trabajo no pudo lograr el quórum necesario para que los senadores permitan que la provincia de Buenos Aires adhiera a la ley de riesgos de trabajo. (LRT).

En ese sentido el Espacio Intersindical realizó una radio abierta frente al Senado provincial con presencia de referentes gremiales de los más de 20 sindicatos de CGT, Corriente Federal y CTA, que conforman dicho espacio; el Foro de Abogados Laboralistas del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires y también el acompañamiento multitudinario de compañeras y compañeros .

La radio abierta abrió con una ronda de oradores de la CTA provincia de Buenos Aires, dirigentes del Suteba, Sadop, Curtidores, Químicos, Municipales, Aeronáuticos, Telefónicos, Televisión, abogados laboralistas, senadores y dirigentes sociales quienes han estado acompañando esta pelea desde el inicio con una firme posición contra la adhesión a la LRT.

Fue otra jornada de lucha en donde todos los sectores gremiales afianzamos una vez más la unidad sindical, logrando y festejando que no se haya dado quórum para el tratamiento en el Senado logrando frenar nuevamente una injusticia. Resaltamos el rol de los distintos senadores de la oposición que acompañaron las demandas de los trabajadores impidiendo el tratamiento de la adhesión.

Los trabajadores queremos una Ley que promueva la salud de todos los compañeros y compañeras, una Ley que hable de prevención de riesgos laborales, no de daños, con participación genuina de los trabajadores. Esto realmente es un cambio en la dirección y en la mirada de la problemática, al contrario de la Ley que propone el oficialismo que solo tiene un objetivo mercantilista además de coartar a los trabajadores la posibilidad de cualquier reclamo judicial.

Valoramos este nuevo triunfo, en esta larga pelea contra el neoliberalismo, como una renovación de nuestro compromiso en seguir trabajando en un marco de unidad sindical, contra una Ley de Riesgos del Trabajo que es la primera escalada en la flexibilización laboral.