La CTA provincia de Buenos Aires participará este martes 31 de octubre de la radio abierta convocada por el Espacio Intersindical de Salud, Trabajo y Participación de los Trabajadores desde las 16 hs. en calle 7 y 51 de La Plata.

Este martes 31/10, se realizará en el Senado de la Provincia de Buenos Aires una reunión conjunta entre las comisiones de Trabajo, Legislación y Presupuesto para tratar la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional de Riesgos del Trabajo. De la inter-comisión participarán 21 senadores de los cuales depende que la Provincia no apruebe la adhesión a una ley inconstitucional que representa una pérdida de derechos para los trabajadores/as.

La adhesión a ley tiene un potencial de daño altamente poderoso ya que se estaría delegando facultades provinciales para ponerlas en manos del Superintendente de Riegos de Trabajo. Lo único que pretende es favorecer al capital financiero, a los bancos, las aseguradoras y las empresas de medicina prepaga.

La adhesión a la Ley Nacional 27.348 de Riesgos de Trabajo es jurídicamente inviable, inconstitucional y contraria a las convenciones que consagran la protección integral de los derechos humanos. Con esta norma, el gobierno provincial busca empezar un proceso de flexibilización laboral de los trabajadores/as.

Foro Intersectorial de salud, trabajo y participación
CGT - Espacio Intersindical- CTA
Espacio Intersindical de Salud, Trabajo y Participación de los Trabajadores.

Contacto
Lilian Capone
Secretaria de Salud Laboral CTA de los Trabajadores Pcia. de Bs. As.
011-15-4194-4026