Estudiantes Secundarios-Educación Popular-Universidad

0 | 15 | 30

Artículos de esta sección

    Planteo de la nueva ley nacional de educación (y otras yerbas)

    29 de septiembre de 2008

    En la noche en que se conmemoraban 32 años de la noche de los lápices, el 16 de septiembre de 2008, la Juventud CTA – Regional Oeste, en coordinación con el ISFD Nº 45, llevaron a cabo un encuentro que planteaba como temática la nueva ley nacional de educación y el rol del docente y del estado en su función formadora del pueblo.

    Encuentros de Estudiantes Secundarios de Lanús

    17 de septiembre de 2008

    Desde comienzos de septiembre vienen realizándose encuentros de estudiantes secundarios en Lanús, organizados desde el SUTEBA, la juventud de la CTA, el Foro de Niñez y Adolescencia, la secretaría de derechos humanos del Municipio de Lanús y los Centros de Estudiantes de las EEM Nº 2,3 y 10.

    CON EL PASADO COMO GUÍA, CONSTRUYENDO EL FUTURO DE LA MILITANCIA

    16 de septiembre de 2008

    “PARTICIPAR COMO ESTUDIANTES: CONSTRUYENDO PARTICIPACION POPULAR”, con este lema como guía, comenzó el Encuentro de Formación de Centros de Estudiantes, organizado por el SUTEBA y la CTA La Matanza, reivindicando así la lucha estudiantil organizada por compañeros como Claudia Falcone y Pablo Díaz, dos de los sujetos históricos que protagonizaron la epopeya de LA NOCHE DE LOS LÁPICES.

    Reclamos a la DGCyE de colegios de la zona oeste

    25 de julio de 2008

    Un poco de plata y promesas de obras para más adelante, es la síntesis de la reunión realizada el viernes entre los estudiantes secundarios del oeste del conurbano bonaerense junto a autoridades provinciales.

    Florencio Varela: Escuela Técnica 2 Rodolfo Walsh

    7 de julio de 2008

    Estudiantes y Docentes votaron por el cambio de nombre a la escuela creada en plena dictadura militar y "bautizada" como Pedro Eugenio Aramburu. El resultado fue contundente: el 82 % voto el nombre Rodolfo Walsh, periodista que en su libro "Operación Masacre" denunció los fusilamientos que ordenó Aramburu en el ’56. Seguimos luchando para que se efectivice esa decisión democratica y se termine el autoritarismo.

    Florencio Varela

    4º Encuentro de Estudiantes Delegados de Escuelas Secundarias

    7 de julio de 2008

    El SUTEBA Florencio Varela, en colaboración con el FORO AMBIENTAL DE VARELA y la Juventud de CTA, realizó el viernes 4 de julio el “4º Encuentro de Estudiantes Delegados de Escuelas Secundarias” con el tema “Soberanía, Recursos Naturales y Conflicto Ambiental”.

    Charlas sobre formación de Centros de Estudiantes en la Universidad de la Matanza

    5 de junio de 2008

    En el Marco de la Muestra, Memoria, Identidad y Justicia, la juventud de la CTA organizo charlas de formación de centros de estudiantes en el aula 714 de la univerdidad de La Matanza.

    Elección del Centro de Estudiantes en la Media 1 de Ramallo

    27 de abril de 2008

    Las votaciones del Centro de Estudiantes de la Escuela Media Nº 1 "Dr. José Antonio Nava" se realizaron en un marco de alegría y nervios.
    Total de alumnos de la escuela en condiciones de votar: 361
    Total de alumnos que votaron :278 ( el 77% del padrón)

    Jornada sobre la organización estudiantil en la Técnica 1 de Brandsen

    24 de abril de 2008

    En el marco de la campaña de organización y participación estudiantil se realizó el miércoles 23 de Abril una jornada en la Escuela Técnica 1 de la zona, organizada por el SUTEBA y la CTA de Brandsen y por la Juventud de la CTA provincial.

    Balance de la Lucha del Centro Universitario Merlo

    22 de abril de 2008

    EL FAVORABLE DESENLACE DEL CONFLICTO DEL CENTRO UNIVERSITARIO MERLO SE
    DIO GRACIAS A LA UNIDAD DE TODOS.

    Semana de lucha decisiva para la reapertura del CUM

    Los jóvenes estudiantes y trabajadores más unidos que nunca.
    3 de abril de 2008

    Promediando la tercera semana de toma activa del CUM, con clases y funcionamiento por parte de los estudiantes, padres, trabajadores y vecinos, seguimos exigiendo una respuesta a nuestro justo reclamo de mantener abierta la sede para garantizar el acceso a la educación publica de los jóvenes de la zona oeste del conurbano, que en su mayoría provenimos de los sectores populares y necesitamos esta herramienta para comenzar los estudios universitarios.

    Se vienen los secundarios

    Nota del Periódico La Central. Paso a paso por la provincia de Buenos Aires.
    1ro de abril de 2008

    Desde la juventud de la CTA junto a los estudiantes secundarios nos venimos organizando con mayor fuerza para reclamar por condiciones dignas de aprendizaje y reconstruir los lazos solidarios y participativos en la escuela. A las iniciativas contra la “prueba integradora”, en conmemoración por “La Noche de los Lápices” le sumamos los reclamamos por calefacción en aquellos días de invierno que sufrimos el año pasado y por los problemas de infraestructura en las escuelas.

    La juventud CTA y la Mesa Paritaria Social Juvenil estarán presentes.

    CONADU convoca a debatir una Nueva Ley de Educación Superior

    UNIVERSIDAD Y POLÍTICAS DE ESTADO, HACIA UNA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR
    20 de noviembre de 2007

    Tras el paso de la devastadora ola neoliberal que recorrió toda América Latina, el cambio de signo del proceso político en nuestra región es un hecho innegable. La crisis que puso en evidencia el agotamiento de aquel programa político, económico y cultural, se extendió a todos los órdenes de la vida social, y aún constituye el marco dentro del cual debemos resolver el desafío de construir colectivamente las condiciones que hagan posible una sociedad basada en la igualdad y la justicia social. Ese es también el contexto en el cual la Universidad pública debe hoy definir de qué modo su actividad va a contribuir a la consecución de aquel objetivo, que requiere avanzar decididamente en la reconstrucción del Estado, y en la recuperación de su capacidad de intervenir en el proceso económico-social mediante políticas públicas que, orientadas a la defensa y promoción del interés de los sectores populares, permitan concretar las transformaciones necesarias para producir una modificación sustantiva de la estructura productiva y de la matriz distributiva de la riqueza nacional.

    Encuentro de Estudiantes Secundarios en Ramallo

    16 de noviembre de 2007

    El miércoles 14 de noviembre del corriente a las 9,30 se realizó en la Escuela de Educación Media Nº 1 “Dr. José Antonio Nava” de la localidad de Villa Ramallo, (Partido de Ramallo)sito en Sarmiento 952,un encuentro de Jóvenes organizado por el SUTEBA y la CTA Local. Participaron del mismo alumnos de 1º , 2º año del Polimodal de las Orientaciones de Ciencias Sociales y Gestión y Administración. Concurrieron también delegados de aulas de 3er año Polimodal. Asistieron como invitados delegaciones de Centros de Estudiante de la escuela de Educación Técnica Nº 1 “Bonifacio Velásquez”, de la ESB Nº 3 y la ESB Nº4 de la localidad de Villa General Savio, acompañados por sus Directivos y Docentes.

    Conclusiones de los Encuentros de Estudiantes delegados de Florencio Varela

    14 de octubre de 2007

    Este año, se realizaron dos encuentros regionales en Florencia Varela, para poder tener más espacio de discusión y para que puedan conocerse los jóvenes de las zonas geográficas más cercanas entre sí. Cabe destacar que en ambos encuentros, los ámbitos de mayor riqueza en la discusión fueron las comisiones, donde se desarrollaron ideas muy profundas en temas como el rol del delegado, la relación entre todos los integrantes de la comunidad educativa, los contenidos de las materias y demás cuestiones de importancia que quedaron reflejadas en las conclusiones de los dos encuentros.