0 | 15

Artículos de esta sección

    Por la profundización en la implementación de la Ley 14.449

    30 de diciembre de 2016

    La CTA participó de la presentación de las nuevas autoridades designadas en la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda. En la última reunión del Consejo Provincial de Hábitat Social, que se desarrolló en la Liga de Fomento Dardo Rocha de la ciudad de La Plata, fueron presentados a los Consejeros los nuevos funcionarios a cargo del área, Francisco Echarren al frente de la SSTUV y Luciano Scatolini.

    Iniciativas de la CTA Provincia de Bs. As. por Tierra, Vivienda y Hábitat

    1ro de diciembre de 2016

    La CTA Provincia de Buenos Aires presentó este miércoles 30 de noviembre ante la Subsecretaría de Tierra, Urbanismo y Vivienda diez proyectos de Mejora del Hábitat construidos desde el territorio y con la participación activa de la Militancia en los barrios organizados en Defensa de la implementación de la Ley 14.449.

    La mesa de hábitat de Villa Gesell y un triunfo para 186 familias

    22 de noviembre de 2016

    La Mesa de Hábitat de Villa Gesell que integra la CTA local obtuvo ayer un resonante triunfo al aprobarse por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante la ordenanza que cede más de 20 hectareas a los habitantes del Barrio Las Praderas.

    Por iniciativa de CTA Junín se creo el Consejo Municipal de Habitat

    9 de noviembre de 2016

    La iniciativa que había sido impulsada por la CTA regional Junín y que fue tomada por el FPV para tratarse en comisión, fue aprobada por unanimidad por el cuerpo de ediles de la ciudad en la sesión de HCD del pasado martes.

    Día mundial del Hábitat

    La CTA exigió la función social de la tierra

    3 de octubre de 2016

    La Central de los Trabajadores de la Argentina de la provincia de Buenos Aires (CTA de los Trabajadores) realizó, hoy 3 de octubre Día Mundial del Hábitat, una jornada provincial para denunciar e impulsar la plena vigencia de la Ley 14.449 que obliga a los gobiernos el cumplimiento al ingreso justo al hábitat, el acceso a la tierra, al techo y al trabajo.

    CTA provincia de Bs As en la elaboración de políticas por un Hábitat popular

    19 de septiembre de 2016

    Este sábado 17 de septiembre se realizó en la Escuela Marechal de La Matanza una jornada debate del Comité Popular de Hábitat de La Matanza donde además de la CTA provincia, la Cooperativa de Vivienda Construyendo un Sueño y la CTA La Matanza.

    En Junín se debatió el acceso justo al hábitat

    31 de agosto de 2016

    CTA Junín Regional Junin Bragado Gral Viamonte Gral Arenales y LN Alem realizó el viernes 26 una charla a cargo del Arquitecto Rubén Pascolini, en representación del Instituto "Stella Maldonado" de CTA Pcia. de Bs As.

    La CTA de los Trabajadores recorrió loteos sociales en Florencio Varela

    11 de julio de 2016

    Este jueves 7 de julio la CTA Provincia de Bs. As. representada por su Secretaria de DHH, María Reigada, junto al Consejo de Hábitat de Fcio. Varela recorrió los loteos sociales de Villa Brown y Villa San Luis.

    La CTA Provincia en Mar del Plata por Tierrra, Vivienda y Hábitat

    28 de junio de 2016

    Este 25 de junio la CTA Provincia de Buenos Aires representada por María Reigada y Rubén Pascolini, junto a compañeros de la Juventud CTA Mar del Plata, el Movimiento Mayo Mar del Plata e integrantes del CFP 415, participó de distintas actividades en torno al hábitat y vivienda.

    Persiste la usurpación del predio de la Cooperativa de viviendas "Construyendo un sueño"

    19 de marzo de 2016

    El martes 15 por la tarde, la Cooperativa de Viviendas “Construyendo un sueño” de la CTA Matanza, fue víctima del recrudecimiento de la usurpación de su predio en Virrey del Pino, usurpación cada vez más violenta y patoteril.

    Ley de Hábitat: Familias platenses siguen avanzando en el camino del derecho al acceso a la vivienda

    14 de marzo de 2016

    La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó el día miércoles, con media sanción el Proyecto de Ley 14/16-17, autoría de la diputada provincial, Alicia Sánchez que beneficiaría a más de 40 familias del Barrio de Villa Elvira, de la ciudad de La Plata, que enfrentan desde hace años una causa judicial por usurpación del terreno, al que han mejorado, rellenado y transformado en un Barrio Popular.

    CTA Florencio Varela

    Primer convocatoria del Consejo Comunitario para la Tierra y la Vivienda de Varela

    12 de febrero de 2016

    El día jueves 11 de febrero, y a la espera de las resoluciones del Plenario Nacional que refrendara la Jornada Nacional de Protesta de la CTA Nacional junto a la ATE, la CTA Florencio Varela se hizo presente en la primer convocatoria del Consejo Comunitario para la Tierra y la Vivienda de ese distrito para luego constituirse en Reunión de Comisión Ejecutiva Local con el fin de analizar la coyuntura política y social y realizar el informe correspondiente al último Plenario de Secretarios Generales.

    Comunicado del Consejo Provincial de Acceso Justo al Hábitat

    5 de febrero de 2016

    Las organizaciones sociales, universidades públicas, los municipios, colegios profesionales, y partidos políticos que integran el Consejo de Vivienda y Hábitat de la Provincia de Buenos Aires reafirman el rol fundamental que cumplen los movimientos y las organizaciones sociales en la producción social del hábitat, y la promoción del acceso a una vivienda de los sectores más vulnerables.

    El Consejo Provincial de Vivienda y Hábitat frente a las ocupaciones de terrenos en la Provincia de Buenos Aires

    21 de diciembre de 2015

    En vistas a las ocupaciones de terrenos ocurridas en diferentes regiones de la Provincia

    de Buenos Aires en las últimas semanas, como en Merlo, La Plata, Tandil, y otras

    localidades, las personas y entidades abajo firmantes, integrantes del Consejo Provincial

    de Vivienda y Hábitat de la Provincia de Buenos Aires

    nuestra preocupación por que se garantice una solución habitacional a las familias que

    no tienen acceso a una vivienda y han recurrido a la ocupación de tierras como último

    recurso para procurarse un lugar digno donde vivir.

    Ante la mentira mediática

    Continuamos luchando por el Derecho a la vivienda

    7 de octubre de 2015

    Ante la campaña mediática impulsada por la concejal Claudia Cima, (de “CAMBIEMOS” de Villa Gesell), que plantea que desde las agrupaciones políticas afines al gobierno se está impulsando tomas de tierras y creación de asentamientos en Villa Gesell y en el Partido de La Costa, repudiamos dicha acción de tergiversación de la realidad, que intentan obstaculizar los progresos que venimos desarrollando en el tema de planificación democrática de la ciudad.