0 | ... | 240 | 255 | 270 | 285 | 300 | 315 | 330 | 345 | 360 | ... | 4770

Artículos de esta sección

    Firma de convenios con el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano.

    3 de mayo de 2022

    La CTA Provincia de Buenos Aires y SUTEBA firmaron convenios con el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano PBA, que permitirán promover proyectos para garantizar el acceso al hábitat de les trabajadores de la Provincia.

    Plenario de la Rama Sindical del Partido Justicialista Bonaerense

    2 de mayo de 2022

    La CTA de les Trabajadores de la Provincia de Buenos Aires, encabezada por el Secretario General, Roberto Baradel, formó parte del Plenario de la Rama Sindical del Partido Justicialista Bonaerense que contó con representantes gremiales de los 135 partidos de la Provincia.

    Plenaria de COPRETI en la Plata

    28 de abril de 2022

    En el día de ayer, participamos como Central de Trabajadores de la Provincia de Buenos Aires en la plenaria presencial de la Copreti junto a otras organizaciones sindicales, de la economía popular, organismos del estado y municipios, que tuvo lugar en el Salón Dorado de la Gobernación de la PBA.

    Se inauguró el Centro de Formación Profesional 4 de Febrero Pringles

    27 de abril de 2022

    Este Lunes 25 de Abril se realizó el acto oficial de inauguración del Centro de Formación Profesional N*8774 4F Pringles, el mismo tiene como primer oferta educativa la formación de Guardavidas y próximamente irá sumando otras.

    Panazo Nacional: pequeños productores vendieron el pan a $150

    Por Frente Barrial CTA
    26 de abril de 2022

    Son los integrantes del Frente Barrial CTA de los trabajadores. La actividad se realizó a las 10 hs. en Chubut, Mendoza, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Santa Fé y Buenos Aires. En un documento los productores manifestaron: "Los aumentos de precios provienen de la voracidad de los sectores concentrados".

    Contra el golpe institucional de la Corte

    Por CTA Comunica
    26 de abril de 2022

    La CTA de lxs Trabajadorxs, en asamblea en su sede central junto al compañero Pablo Moyano, la Corriente Federal de Trabajadorxs, la CTA Autónoma, Organismos de Derechos Humanos, abogadxs laboralistas, referentas del movimiento sindical feminista, sectores Pymes, legisladorxs y diputadxs nacionales e integrantes de Curas en Opción por los Pobres, han votado por unanimidad participar el jueves 5 de mayo de una movilización en reclamo de la renuncia de Horacio Rosatti al Consejo de la Magistratura, por el juicio político a la Corte Suprema y por la ampliación de su número, con el fin de democratizar el acceso a la justicia.

    La CTA firmó nuevo convenio para la construcción de viviendas

    23 de abril de 2022

    En el marco de un nuevo acuerdo entre la CTA de les Trabajadores y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, referentes de la central junto al ministro Jorge Ferraresi firmaron un contrato para la adjudicación de 330 créditos para viviendas en la Provincia de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Mendoza y Río Negro.

    Los trabajadores construimos conocimiento colectivo

    22 de abril de 2022

    El Espacio Intersindical Salud y Trabajo participó del Congreso Provincial de Salud "Los trabajadores construimos conocimiento colectivo", en Mar del Plata.

    Histórica condena por delitos de lesa humanidad.

    21 de abril de 2022

    El juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, realizó la primera condena en la historia nacional por torturas al colectivo travesti trans. La pena recayó sobre el represor Miguel Osvaldo Etchecolatz.

    Movilización al Ministerio de Transporte de la Nación en reclamo por la derogación del decreto 949/2020.

    21 de abril de 2022

    En el día de ayer, desde el Frente Barrial de la CTA Provincia de Buenos Aires participamos, junto a otras organizaciones sindicales, políticas y sociales, de la movilización al Ministerio de Transporte de la Nación en reclamo por la derogación del decreto 949/2020 y la puesta en marcha del Canal Magdalena.

    Republicano o república-no

    19 de abril de 2022

    Quienes que se rasgan las vestiduras por la independencia del Poder Judicial y el funcionamiento de los organismos de la democracia generan una maniobra que socava los cimientos más profundos de la organización del Estado.

    Mañana comienza el histórico Juicio de lesa humanidad de Napalpí

    18 de abril de 2022

    Mañana comienza el Juicio por la Verdad de la masacre de Napalpí en la provincia de Chaco, donde 423 personas fueron asesinadas, el 90 por ciento de las naciones indígenas Qom y Moqoit, a manos de policías y civiles en 1924.

    San Martin - 3 de Febrero: Charla-debate con Felisa Miceli

    18 de abril de 2022

    El Frente Barrial CTA San Martin - 3 de Febrero organiza una charla-debate con Felisa Miceli, el cual consistirá en:

    - Debate sobre el FMI.
    - Empresa nacional de alimentos.
    - Ley de fondo nacional y cancelación de la deuda.

    CTA: Aumento de emergencia y protección a la canasta básica

    Por CTA Comunica
    18 de abril de 2022

    Ante el incremento de la inflación en productos de consumo masivo es necesaria la inmediata intervención del Estado. Ya se demostró en los hechos el resultado de que sea exclusivamente el mercado quien fije la relación entre precios y salarios: eso ha significado el aumento de la rentabilidad de una pocas empresas alimenticias y agroexportadoras a expensas de la pérdida brutal del poder adquisitivo de las remunerciones. El derecho a la alimentación de las grandes mayorías es demasiado importante como para dejarlo en manos de cuatro o cinco oligopolios.

    La CTA-T repudia la violenta represión y las detenciones en la puerta del INCAA

    18 de abril de 2022

    La CTA provincia de Buenos Aires repudia el accionar represivo de la Policía de la Ciudad hacia cineastas, estudiantes y trabajadores de la industria cinematográfica que se manifestaban pacíficamente frente a la sede del INCAA.

Subsecciones