0 | ... | 195 | 210 | 225 | 240 | 255 | 270 | 285 | 300 | 315 | ... | 4755

Artículos de esta sección

    Regional MHI: Reunión con Ministerio de Trabajo

    11 de junio de 2022

    En una nueva entrevista conjunta con la delegada territorial del Ministerio de Trabajo y la CTA MHI, se presentó una referente miembro del flamante consejo ejecutivo de lxs Judiciales Bonaerenses, regional Morón Hurlingham Ituzaingó. Avanzamos en armonizar agendas y compartir información sobre la actuación del Ministerio de Trabajo y su ámbito de incumbencia. Fortalecer a nuestro gobierno con ideas y aportes de acción es obligación de lxs que nos comprometemos con la unidad para la victoria.

    Discurso del presidente Alberto Fernández en la Cumbre de las Américas

    9 de junio de 2022 por CTA Comunica
    10 de junio de 2022

    Señor Presidente de los Estados Unidos,
    Señoras y Señores Jefes de Estado y de Gobierno
    Señoras y Señores

    Quiero empezar estas palabras estimando los esfuerzos realizados en la organización de esta Novena Cumbre de las Américas. Lamento que no hayamos podido estar presentes todos los que debíamos estar, en este ámbito tan propicio para el debate.

    Los y las docentes universitarios/as exigimos que los salarios le ganen a la inflación

    7 de junio de 2022 por Prensa CONADU
    8 de junio de 2022

    Ante un proceso inflacionario que no se detiene y que deteriora sistemáticamente nuestros ingresos, los y las docentes de las universidades públicas exigimos que se cumpla la promesa del gobierno y que los salarios le ganen a la inflación.

    Urge democratizar y federalizar la pauta publicitaria

    8 de junio de 2022

    Este 7 de junio reiteramos al gobierno nacional que necesitamos se concrete una respuesta efectiva por parte de la Secretaría de Medios al reiterado reclamo de los medios cooperativos y comunitarios.

    Informe de Energía y Coyuntura y plenario de Secretarios Generales Junio 2022

    7 de junio de 2022

    Ante la importancia y los sucesos que se han ido encadenando en nuestro país, publicamos nuevamente el informe de energía y el informe de coyuntura del Instituto IDESBA, desarrollados en el Plenario de Secretaries Generales, el cual estuvo encabezado por el Secretario General, Roberto Baradel; les Secretaries Ajuntes, Raúl Calamante y Verónica Bethencourt; y la Secretaria de Investigación y Formación de la Central y Directora del IDESBA, Silvia Almazán.

    El IDESBA en dialogó con El Termómetro sobre el informe de coyuntura económica mensual del Instituto

    Fuente: EL TERMOMETRO
    3 de junio de 2022

    Andres Wainer integrante del IDESBA e investigador del CONICET, dialogó con El Termómetro y dio detalles de los datos que brindó el último informe con datos económicos de la Provincia, que entiende que “de manera similar al resto del país, se recuperó fuertemente, comparado con el año de la pandemia”.

    El informe de coyuntura económica mensual del Instituto para el Desarrollo Económico y Social Stella Maldonado de la CTA señaló que el empleo registrado creció en la Provincia de Buenos Aires y ya supera los niveles de 2019, sin embargo, los salarios pierden año tras año poder adquisitivo, producto de la inflación.

    No dejará de estar

    Por Mariano Paulón
    31 de mayo de 2022

    Con la generosidad que es característica de toda su familia, el hijo de Victorio Paulón nos permitió publicar aquí este enorme texto, transido de emoción y reconocimiento, en memoria de su padre. En vísperas de un nuevo aniversario del Cordobazo, esta semblanza poética de Victorio es, tal vez, el mejor homenaje que podemos dedicar a aquella gesta histórica de nuestra clase.

    Saludamos el triunfo de Petro en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia.

    30 de mayo de 2022

    Expresamos toda nuestra solidaridad como argentinos, trabajadores y coterráneos de la Patria Grande Latinoamericana, y convocamos al apoyo para garantizar el triunfo en la segunda vuelta que permita su consagración como presidente.

    Desde la CTA Provincia de Buenos Aires celebramos la asunción de las nuevas conducciones de SUTEBA en los diferentes distritos de la Provincia.

    30 de mayo de 2022

    El pasado sábado 28 de mayo, con la presencia de un gran número de compañeres, se realizó la asunción del Consejo Ejecutivo de SUTEBA Matanza, donde participaron dirigentes nacionales y provinciales como Hugo Yasky, Roberto Baradel, María Reigada, María Laura Torre y Silvia Almazán, entre otres, el Intendente del municipio Fernando Espinoza, Secretaries generales de SUTEBA y CTA de distintas seccionales, las centrales obreras del distrito, organizaciones sociales, gremios locales, organizaciones de DDHH y autoridades del ámbito de la educación local.

    EL CONCEJO DELIBERANTE DE AVELLANEDA SESIONÓ EN HOMENAJE A HILDA CABRERA

    27 de mayo de 2022

    En el día de hoy se realizó la 7º sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Avellaneda, en homenaje a la compañera Hilda Cabrera, dirigenta de la CTA y el Movimiento Mayo Avellaneda y Concejala del bloque del FDT, a un año de su partida.

    Reunión con la Secretaria de Política Ambiental de Recursos Naturales de la Nación

    26 de mayo de 2022

    Las cooperativas de reciclado nos entrevistamos con la Secretaria de Política Ambiental de Recursos Naturales de la Nación, Beatriz Domingoerena

    Asumió el nuevo Consejo Ejecutivo de Seccional del SUTEBA Avellaneda

    26 de mayo de 2022

    En un clima de alegría y ante un auditorio desbordante de compañerxs, ayer 24 de mayo asumió el nuevo Consejo Ejecutivo de Seccional del SUTEBA Avellaneda, con la presencia de Roberto Baradel, Silvia Almazán y María Laura Torre, el Ministro de Hábitat Jorge Ferraresi, el Intendente Alejo Chornobroff y la Jefa de Gabinete Magdalena Sierra.

    Reabren la investigación a directivos de Acindar por crímenes de lesa humanidad

    FUENTE: PÁGINA/12
    26 de mayo de 2022

    La Cámara Federal de Casación ordenó volver a investigar la responsabilidad de dos exdirectivos en el operativo de marzo de 1975 que dejó un centenar de víctimas. Un caso emblemático de responsabilidad empresarial.

    Asumió el nuevo consejo ejecutivo provincial del SUTEBA

    25 de mayo de 2022

    La CTA Provincia de Buenos Aires saluda a las autoridades electas de SUTEBA en una histórica elección en donde se impusieron a nivel provincial en 129 distritos sobre un total de 133, obteniendo así un 97% de la totalidad de los votos.

    Asumió el el Secretario General Roberto Baradel y las Secretarias Adjuntas Silvia Almazan y Maria Laura Torre, junto a toda la nueva conducción provincial.

    Justicia Por Lucia

    23 de mayo de 2022

    Desde la CTA Provincia de Buenos Aires apoyamos el reclamo de la familia de Lucía Pérez y convocamos todas las organizaciones que la integran a ser parte de la campaña #JusticiaPorLucía este próximo 26 de mayo.

Subsecciones