0 | ... | 4185 | 4200 | 4215 | 4230 | 4245 | 4260 | 4275 | 4290 | 4305 | ... | 4770

Artículos de esta sección

    Lomas de Zamora

    Plenario y conmemoración de los Trabajadores

    2 de mayo de 2013

    Compañeras y compañeros de la CTA Lomas de Zamora conmemoraron el día de los Trabajadores este 1° de Mayo en la Casa de la Central en Lomas donde también realizaron un Plenario.

    Este 1º de mayo cumpliría 72 años

    Envar el Kadri: "Rebeldia ante la injusticia"

    2 de mayo de 2013

    Envar Cacho El Kadri (1941 - 1998) Fundador de la Juventud Peronista, participó activamente en la Resistencia; siendo uno de los primeros en emprender la lucha armada en nuestro país. Nació en Río Cuarto un 1º de mayo de 1941. Tuvo su infancia feliz durante los gobiernos de Perón, y al poco tiempo de ser éste derrocado por la Revolución Libertadora comenzó su militancia. Los bombardeos a la Plaza de Mayo, los fusilamientos de José León Suárez y la proscripción del peronismo fueron acontecimientos que lo marcaron a fuego.

    FeTIA en El Salvador: Encuentro de los Trabajadores Adidas Unidos

    2 de mayo de 2013

    Con la presencia de FeTIA/CTA concluyó con éxito el Encuentro Regional de la Liga sindical internacional para responsabilizar a las marcas y las empresas multinacionales, en el marco de la campaña ¡Trabajadores de Adidas Unidos!, llevado a cabo entre los días 27 y 28 de abril en la República de El Salvador. El mismo contó con presencia sindical de Honduras, El salvador, Nicaragua, República Dominicana, Estados Unidos y Argentina.

    1° de Mayo

    Acto de los Trabajadores de la CTA Chivilcoy

    2 de mayo de 2013

    El escenario de esta conmemoración fue la Plaza de los Trabajadores, ubicada en la esquina de Urquiza y Bernardo de Irigoyen, que contó con una importante número de asistentes, representantes de la mayoría de las organizaciones sindicales de Chivilcoy, militantes de distintas agrupaciones políticas y funcionarios.
    Luego del acto la CTA Chivilcoy organizó una Guiseada en su sede.

    Acto de la CTA Pergamino en el dia de los Trabajadores

    2 de mayo de 2013

    La CTA Regional Pergamino-Rojas-Colón conmemoró nuevamente el Día del Trabajador en un acto conjunto con la CGT.
    El mismo se llevó a cabo frente al monolito del Trabajador ubicado en Alsina y Sarmiento. Allí se dieron cita las organizaciones que conforman la Central: Suteba, Ate, organizaciones sociales Envar el Kadri, Movimiento Evita, Pueblos Originarios acompañados por sindicatos que componen la CGT, concejales, agrupación de jubilados y trabajadores junto a sus familias.

    La CTA Pcia de Buenos Aires presente el 1º de mayo en Racing!

    2 de mayo de 2013

    La Central de los Trabajadores de la Argentina celebró el 1° de Mayo con un acto y un locro popular que convocó cerca de 3 mil personas en el Microestadio de Racing Club, en la ciudad de Avellaneda.

    ATE Zona Norte conmemoró el "Día del Trabajador" en Vicente López

    2 de mayo de 2013

    Con un locro en el club VILO, la seccional Zona Norte de ATE que conduce Fabián “Moncho” Alessandrini conmemoró el Día del Trabajador; consultado porla prensa local sobre lo sucedido en el hospital neuropsiquiátrico Borda de la Ciudad el Secretario General de ATE Zona Norte dijo que “los trabajadores sufrieron una feroz represión por parte del macrismo, estamos pidiendo la renuncia del Ministro Montenegro y realizamos una denuncia penal contra Mauricio Macri porque violó una resolución judicial”; además señaló que hubo despidos de trabajadores municipales en Vicente López en los últimos días y desde ATE piden su reincorporación; “si no hay respuesta lamentablemente va a haber conflicto”, dejó en claro Alessandrini.

    La CTA Pcia. de Bs. As. presente contra la represión

    1ro de mayo de 2013

    La CTA Pcia. de Bs. As. participó este Martes 30 de Abril del unánime rechazo al accionar represivo de la Policia Metropolitana en el Hospital Borda, exigiendo la renuncia del Ministro de Seguridad porteño Guillermo Montenegro principal acusado del desmedido accionar de las fuerzas del “orden”

    En repudio a la represión en el Hospital Borda

    La CTA Pcia. de Bs. As. convoca a movilzarse

    29 de abril de 2013

    La CTA Pcia. de Bs As. convoca a participar de la movilización en repudio a la represión del gobierno macrista en el Hospital Borda el pasado viernes.
    La marcha tendrá lugar mañana Martes 30 a las 11 horas. Será hacia la Jefatura de Gobierno, desde 9 de Julio y Avenida de Mayo en Capital Federal. Adhieren los trabajadores estatales, de la educación y del subte.

    La CTA en los medios

    Democratización de la Justicia

    26 de abril de 2013

    En el contexto de los debates de la Ley de Reforma de la Justicia el Secretario Adjunto de la CTA Pcia. de Bs. As. Daniel Perez Guillén brindó esta entrevista
    La posición de la CTA, el estado actual del Poder Judicial, los límites y alcances de los proyectos en debate en el Parlamento, las diferencias entre la Justicia Nacional y la Provincial y el debate dentro de la AJB; fueron algunos de los temas a los que se refirió Guillén.

    DDHH

    Homenaje a 36 años de la primer ronda de las Madres

    26 de abril de 2013

    Al cumplirse el 36° aniversario de la primer ronda de las Madres la CTA Pcia. de Bs. As. invita a acompañar la ronda que se realizará el próximo Martes 30 de Abril en Plaza de Mayo a las 15 hs.

    Repudiamos la salvaje represión de la policia metropolitana a los trabajadores del borda

    26 de abril de 2013

    Desde la CTA Provincia de Buenos Aires repudiamos el ingreso de efectivos de la Policia Metropolitana hoy viernes por la madrugada a las instalaciones del Taller Protegido Nº 19 del Borda. Los trabajadores resisten la demolición del predio.

    Pilar

    FETIA Denuncian maltrato y despidos en una autopartista local

    25 de abril de 2013

    Trabajadores de la compañía Kromberg & Schubert aseguran que sufren complicaciones en la salud y denunciaron una precaria situación laboral. Además, alertaron que cesaron a dos obreras que se afiliaron al gremio del Transporte Automotor.

    En reclamo de aumento a los municipales

    ATE protestó en el Hall del Municipio de Vicente López

    25 de abril de 2013

    Militantes de ATE Zona Norte, conducidos por su Secretario General Fabián “Moncho” Alessandrini, y trabajadores municipales realizaron una asamblea en el Hall de la Municipalidad de Vicente López, en reclamo de un aumento salarial del 35%, pase a planta permanente e incorporación de personal en el área de Salud; “Esperamos que el Ejecutivo Municipal reflexione de manera rápida, porque si este sindicato no tiene respuesta va a salir a la calle”, dijo Alessandrini.

    Ciclo de música folclórica

    "Sonando Juntos"

    25 de abril de 2013

    La Unión de Músicos en la CTA retoma el ciclo de música folclórica comenzado el año pasado denominado "Sonando Juntos" . Este viernes 26 de Abril y todos los 4° viernes de cada mes se desarrollará en el anexo de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, en La Plata.

Subsecciones