0 | ... | 4125 | 4140 | 4155 | 4170 | 4185 | 4200 | 4215 | 4230 | 4245 | ... | 4770

Artículos de esta sección

    A 39 años de la muerte de Juan Domingo Perón

    1ro de julio de 2013

    La CTA Pcia. de Bs. As. recuerda el 39° aniversario del fallecimiento del Presidente Juan Domingo Perón.

    Con la lucha del Barrio

    Media sanción a la Ley de Expropiacion de la Tierras del Barrio Alegre

    30 de junio de 2013

    El jueves 27 de junio se aprobó en el Senado de la Provincia la ley de expropiación del Barrio Alegre de la localidad de Villa Elvira.

    12 de Junio No al trabajo infantil en el trabajo doméstico

    26 de junio de 2013

    El trabajo doméstico infantil está considerado de las peores formas, si bien sabemos que todas las formas de trabajo infantil son perjudiciales para los niños y las niñas. No hay trabajo infantil que no deje secuelas, la mayoría son irreversibles y afectan su desarrollo integral y muy especialmente su educación, comprometiendo su futuro.

    Organizado por la Unión de Músicos-CTA

    Nueva edición del ciclo "Sonando Juntos"

    26 de junio de 2013

    El viernes 28 de junio se presentarán el grupo vocal Vos, América y Diego Rolón en el Anexo del Senado de la Provincia, ubicado en 7 y 49, en el marco del Ciclo de Folclore “Sonando Juntos”, organizado por la Dirección de Cultura de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia y la Unión de Músicos (UDEMUS- CTA).

    La CTA en la Cumbre de Pueblos y Organizaciones indígenas

    25 de junio de 2013

    La CTA Pcia. de Bs. As. participó de la “Cumbre de Pueblos y Organizaciones Indígenas” que se realizó los días 4, 5 y 6 de junio en la en la provincia de Formosa, lugar que alberga lamentables y repudiables hechos en contra de la integridad de los pueblos originarios nativos, como los Qom, los Wichi y los Pilaga, quienes son reprimidos y expuestos constantemente a situaciones de abuso de poder por parte de las fuerzas del “orden”,

    FeTIA

    Audiencia y cuarto intermedio en el conflicto Kromberg

    19 de junio de 2013

    La comisión interna de la empresa Kromberg&Schubert junto a representantes de FeTIA - CTA fueron recibidos por autoridades del Ministerio de Trabajo en el marco de la conciliación obligatoria dictaminada por dicha cartera. Fijándose una nueva audiencia para el próximo Lunes 1° de Julio.

    En Tigre

    Reunión de la CTA Pcia. de Bs. As. en la Zona Norte de la Provincia

    19 de junio de 2013

    El Secretario General de la CTA Hugo Yasky y el Secretario General de la CTA Provincia de Buenos Aires Roberto Baradel encabezaron la reunión regional de la CTA en la primera sección que se llevó a cabo en el Club Peñarol de Tigre

    El lock out “a nosotros no nos representa”, dicen otras organizaciones del campo

    17 de junio de 2013

    En declaraciones a Informativo FARCO, el presidente de la Federación de Organizaciones Productoras de Alimentos (FOPAL), José Beamonte, criticó la medida de fuerza de la Mesa de Enlace y aclaró que “a nosotros no nos representa”. El dirigente explicó que “nosotros creemos que hay otro campo y es el campo en el cual nosotros estamos” y que produce “sobre todo para el mercado interno”

    El SUTEBA continúa con los reclamos de los trabajadores al Gobierno de la Pcia. de Bs. As.

    13 de junio de 2013

    El Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires, Roberto Baradel, brindó una conferencia de prensa para realizar anuncios sobre los descuentos de los días de paro, la situación de infraestructura escolar y los déficits en el servicio de aportes del IOMA en la Provincia de Buenos Aires.

    FeTIA-CTA logró la reincorporación de los trabajadores despedidos

    13 de junio de 2013

    Luego de 3 días de paro y bloqueo los trabajadores de la Planta Kromberg de Pilar fueron reincorporados a sus puestos. La lucha contó con el acompañamiento de la CTA Pcia. de Bs. As.

    Jornada de Salud y derechos de la mujer en Punta Indio

    12 de junio de 2013

    El pasado 7 de Junio la CTA Magdalena – Verónica Punta Indio realizó, en las instalaciones del Concejo de Deliberante de Punta Indio, una charla taller en el marco del Día Internacional de acción por la Salud de las mujeres, que se celebra el 31 de Mayo de cada año

    Pilar

    FeTIA - Paro con total acatamiento en Kromberg y Schubert

    10 de junio de 2013

    Desde las 5 de la mañana de este lunes 10 de junio, los 300 trabajadores que representan el 100% de operarios/as del primer turno se plegaron al paro convocado por los afiliados de FeTIA/CTA que trabajan en la autopartista Kromberg&Schubert que produce el cableado eléctrico para Volkswagen y Mercedes Benz en el Parque Industrial de Pilar.

    Los trabajadores debatimos sobre la democratización de la Justicia

    8 de junio de 2013

    Más de mil personas se acreditaron para ingresar al Segundo Encuentro Nacional de Justicia Legítima. Contó con la participación activa de organizaciones sociales y sindicales, jueces, fiscales, defensores, funcionarios y trabajadores del Poder Judicial de la Nación y de las provincias. Todos convocados por una misma inquietud: debatir sobre el modelo de Justicia que queremos

    FeTIA debate la agenda sindical con jóvenes del sector privado

    7 de junio de 2013

    El pasado Viernes en CTA Nacional se llevó a cabo la primer reunión con la finalidad de escuchar a los jóvenes del sector privado y debatir con ellos para decidir cuál debe ser el temario que FeTIA, (Federación de Trabajadores de la Industria y Afines) debe incorporar en su agenda de trabajo de organización y articulación con la CTA.

    CTA Pcia de Bs. As. saluda a los trabajadores periodistas

    7 de Junio Dia del Periodista

    7 de junio de 2013

    El Primer Congreso Nacional de Periodistas estableció, en 1938, el día 7 de junio como Día del Periodista en homenaje a la aparición de La Gazeta de Buenos Ayres, fundada y dirigida por Mariano Moreno en 1810.

Subsecciones