0 | ... | 165 | 180 | 195 | 210 | 225 | 240 | 255 | 270 | 285 | 300

Artículos de esta sección

    Maru Sanllorenti Presente!

    24 de octubre de 2011

    El próximo Sabado 29 de Octubre se rendirá homenaje en Tandil a la compañera María Eugenia "Maru" Sanllorenti"quien fuera secuestrada el 1° de diciembre de 1976 en La Plata, a los 16 días de haber sido madre. Al momento de su secuestro estudiaba arquitectura y tenía 23 años de edad. Sus restos fueron identificados gracias al trabajo del EAAF.

    Berazategui

    Carrera por la Memoria de Miguel Sanchez

    5 de octubre de 2011

    El próximo Sábado 8 de Octubre se realizará la 7ma Carrera por la memoria de Miguel Sánchez, un atleta tucumano nacido en 1952 y desaparecido en
    1978, durante la última dictadura militar.

    Jornada y muestra de memoria en Plaza San Martín de La Plata

    La CTA reivindicó a aquellos que lucharon y entregaron su vida por los derechos de todos

    24 de septiembre de 2011

    La Central de los Trabajadores Argentina de la provincia de Buenos Aires realizó hoy una jornada por los derechos humanos con muestras de “Murales por la memoria, la verdad y la justicia” a cargo de los alumnos de la cátedra de dibujo, pintura y muralismo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

    Derechos Humanos

    La CTA Pcia de Bs As organiza una jornada a 8 años de la nulidad de las leyes de la impunidad

    13 de septiembre de 2011

    En este marco, se realizarán “murales por la memoria, la verdad y la justicia” al cumplirse un nuevo aniversario de la recordada “Noche de los Lápices” y al cumplirse 5 años de la desaparición de Jorge Julio López. La cita es el viernes 16, desde las 10, en la Plaza San Martín de La Plata

    Alte Brown

    La Escuela n°44 "Ramón Falcón" de Alte Brown pasará a llamarse Marta Mastrángelo

    13 de septiembre de 2011

    La CTA Alte Brown invita a participar del acto homenaje que se le realizará a la compañera Marta Margarita Mastrángelo, militante, consejera escolar electa el 11 de Marzo de 1973 por el Frente Justicialista de Liberación, docente desaparecida desde el 24 de Noviembre de 1976 durante la dictadura militar, donde se impondrá su nombre a la Escuela n° 44 de Rafael Calzada.

    JUCIO, CASTIGO Y CARCEL COMUN PARA LOS GENOCIDAS CIVILES Y MILITARES RESPONSABLES DEL “CIRCUITO CAMPS”

    12 de septiembre de 2011

    Hoy lunes 12 de septiembre comienza en La Plata el juicio a 26 genocidas por 281 víctimas de delitos de lesa humanidad del denominado “Circuito Camps”. En cuya orbita funcionaron algunos de los Centros clandestinos de detención mas sombríos de la dictadura, como el Pozo de Banfield, la Comisaría Quinta y la Brigada de investigaciones de La Plata, Delegación de Cuatrerismo de Arana y los centros clandestinos “Puesto Vasco” y “Coti Martínez”

    La CTA Merlo – Moreno acompaña el último abrazo a Marta Taboada

    19 de agosto de 2011

    Convocamos a darle el último adiós a nuestra compañera Marta Taboada, detenida-desaparecida el 28 de Octubre de 1976 y cuyos restos acaban de ser identificados por el Equipo Argentino de Antropología forense.

    CTA Hurlingham Moron Ituzaingo: Acto por la Ley de Financiamiento del Sistema de Promoción y Protección de los derechos de la Niñez en Pcia. de Bs. As

    10 de agosto de 2011

    La Diputada Provincial Sandra Cruz y la CTA Regional Morón Hurlingham Ituzaingó convocan al acto a realizarse el jueves 11 de agosto a las 18.00 hs en el local del SUTEBA Morón, Uruguay 47.

    HOMENAJE A LA DIGNIDAD MILITANTE

    4 de julio de 2011

    La CTA Provincia de Buenos Aires rindió homenaje a los fusilados de José leon Suarez. Compañeros que ofrendaron su vida en la defensa del Proyecto Nacional y Popular, peleando como verdaderos patriotas contra la revolución fusiladora y apátrida de Aramburu-Rojas.

    Acto de desagravio a las Madres de la Plaza

    4 de julio de 2011

    La Mesa Nacional de la Central, encabezada por su secretario General Hugo Yasky, ofreció una muestra de solidaridad con las Madres en general, y con la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, en particular.

    CTA La Matanza presente en el Juicio por crimenes de "el Vesubio"

    4 de julio de 2011

    El Tribunal Oral Federal Nº 4 de la Capital Federal dará inicio este miércoles a las audiencias de réplicas. Las querellas y la fiscalía pidieron penas de prisión perpetua para algunos imputados. Se investigan delitos cometidos en ese centro clandestino de detención, tortura y exterminio.

    CTA convoca al abrazo a Madres de Plaza de Mayo

    17 de junio de 2011

    Històricamente, desde la CTA, luchamos con fuerza por MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA. Aprendimos de las madres, caminamos con ellas, seguimos los pasos firmes que dieron en los tiempos màs duros de la dictadura civico militar y en los tiempos del neoliberalismo salvaje. Y seguimos caminando con ellas en los nuevos tiempos de juicios y cárcel común a los genocidas.

    La CTA se suma a la campaña del Equipo Argentino de Antropología Forense (EEAF)

    29 de mayo de 2011

    160 personas desaparecidas y enterrados como NN fueron identificadas pero faltan muchas mas.
    Desde La CTA Provincia de Bs. As. y el SUTEBA nos sumamos a la Campaña de extracción de sangre promovida por el Equipo Argentino de Antropología Forense, pues existen aproximadamente 800 restos exhumados de posibles desaparecidos durante la Dictadura Cívico Militar, que aún no han podido ser identificados.

    Acto por la semana del Detenido Desaparecido

    26 de mayo de 2011

    La CTA Pcia de Bs As adhiere al acto por la Semana del Detenido Desaparecido

    Primer encuentro de Igualdad de género de la CTA bonaerense

    25 de abril de 2011

    En la sede del edificio de la CTA bonaerense se realizará mañana, martes 26 de abril, el primer encuentro para debatir la problemática de genero y sus desafíos políticos de los ámbitos del diálogo social. El encuentro arranca a las 10 en calle 6 entre 46 y 47 de ciudad de La Plata.