0 | 15 | 30 | 45 | 60 | 75 | 90 | 105

Artículos de esta sección

    A 10 años de su creación

    Festejo de la Juventud CTA

    5 de diciembre de 2011

    La Juventud de la CTA estuvo de fiesta el último Sábado 3 de diciembre en el Parque Lezama
    Desde las 14.30 horas compartieron charlas, el despliegue artístico de muralistas al ritmo de las bandas que brillaron en el Parque y ofrecieron su música dando color, ritmo y alegría a todos los que se acercaron a ser protagonistas del festejo. Así fue como estuvieron presentes El Buque Rabdomante, seguido por Club del Ritmo, el Dúo Romero Torillo, Astika, Yeites, Viejo Farol y Machy Madco al cierre, cerca de las 19.30 horas

    Comenzó el ciclo cine debate de Juventud CTA marplatense

    18 de octubre de 2011

    Se realizó la primer jornada de cine debate organizada por la Juventud CTA Mar del Plata, con la participación de jóvenes de distintas organizaciones de la Central local y de la Juventud Sindical.

    Juventud CTA Olavarría homenajeando a los compañeros de “La Noche de los Lápices”

    28 de septiembre de 2011

    El viernes 16 de septiembre la Juventud CTA convocó a una actividad con diversas presentaciones en la plaza de la ciudad ubicada en San Martín y Rivadavia. Lo hizo junto a otras organizaciones sociales y políticas que tuvieron como punto en común reivindicar el compromiso con las banderas de lucha, que vieron truncadas por la dictadura cívico - militar, los jóvenes estudiantes de “La Noche de los Lápices”.
    Desde las 17 horas, los pibes convocaban con bombos, banderas y volantes y fue Ariel Rodríguez, responsable distrital de la Juventud de CTA Olavarría y responsable de Juventud CTA en la séptima sección electoral, quien saludó a los presentes y dedicó el acto en memoria de “La Noche de los Lápices”. Remarcando así el posicionamiento de la Central de profundizar el proyecto nacional y popular desde la propuesta concreta.

    Centros de Estudiantes en toda la provincia

    20 de septiembre de 2011

    La semana del 16 de septiembre será la semana de los centros de estudiantes en toda la Provincia de Buenos Aires

    Desde la campaña de organización y participación estudiantil para formar los centros de estudiantes en la provincia de Buenos Aires, que viene realizando la juventud de la CTA bonaerense, y con el impulso del SUTEBA, que en el congreso de los 25 años, resolvió proponer la semana del 16 de septiembre para que se realicen las elecciones de Centros de Estudiantes, generamos la inminente resolución del Director General de Cultura y Educación que planteará como obligatorias las elecciones de Centros de Estudiantes en dicha fecha.

    Este reclamo de los estudiantes en la provincia se hace efectivo, de esta forma, para que podamos avanzar en la democracia, la participación y la organización de los secundarios.

    Otro logro que desarrollamos desde la CTA bonaerense para que los jóvenes sigan siendo protagonistas de la etapa que vivimos.
    Juventud CTA Provincia de Buenos Aires

    Actividades de Juventud CTA en el marco del Día de los Derechos del Estudiante Secundario

    20 de septiembre de 2011

    La Juventud CTA Buenos Aires se encuentra realizando actividades en toda la provincia, conmemorando a los compañeros detenidos - desaparecidos en el hecho conocido como "La Noche de los Lápices" y en la fecha que se ha emplazado como el Día de los Derechos de los Estutdiantes Secundarios, el 16 de septiembre.

    Cumpas de Olavarría, Saladillo, La Plata, donde se llevó a cabo la actividad central de CTA y también la Juve de General Pueyrredón que se encuentra desarrollando una jornada de cine - debate.
    A 35 años LOS LAPICES SIGUEN ESCRIBIENDO!!!

    La Juve marplantense estuvo en la Escuela Técnica Nro 1. proyectando el video documental "Los irrecuperables, historias de militancia y represión" basado en la historia de vida de tres militantes secuestrados en la dictadura cívico - miltien; Emilce Moler, Gustavo Calotti y Nilda Eloy.

    Juventud CTA Buenos Aires a 35 años de "La Noche de los Lápices": "Nuestra venganza es ser felices"

    16 de septiembre de 2011

    La Juventud CTA estuvo presente en la Jornada de realización y muestra de murales: "A ocho años de la nulidad de las leyes de impunidad", convocada por CTA provincia de Buenos Aires.
    Desde las 10hs del viernes 16 de septiembre en la Plaza San Martín, de la ciudad de La Plata se montó una radio abierta de la que participaron compañeros de Suteba - CTA que tienen programa de radio en sus distritos.
    Confluyeron también grupos muralistas de diferentes
    distritos de la provincia de Buenos Aires para desarrollar y
    compartir públicamente el proceso de elaboración de murales
    dedicados a recuperar la memoria de la historia reciente.
    En el transcurso de la radio abierta, nuestra compañera, Secretaria de Juventud CTA, Majo Carrau, fue entrevista sobre el rol de la juventud y también acerca de su participación estudiantil durante la secundaria, como introducción a charlar sobre La Noche de los Lápices y en la actualidad del Día de los Derechos del Estudiante Secundario.

    Juventud CTA Buenos Aires en el inicio del Juicio "Circuito Camps"

    13 de septiembre de 2011

    Comenzó el juicio histórico en La Plata a 26 genocidas por 281 víctimas de delitos de lesa humanidad del denominado “circuito Camps”.
    En el marco del Colectivo por más Juicio y Castigo, la Juventund CTA Buenos Aires, marchó con los compañeros de H.I.J.O.S La Plata y las organizaciones que integran el Colectivo.

    Juventud CTA en el encuentro chileno - argentino en defensa de la educación pública y gratuita

    10 de septiembre de 2011

    Una comitiva de compañeros de la Juventud CTA Buenos Aires, estuvo presente en el Paso del Libertador en la provincia de Mendoza, allí donde el Libertador General San Martín dispuso su ejército en pos de la libertad latinoamerica, pibes de La Plata, Berazategui, Esteban Echeverría y Matanza, entregaron a los estudiantes chilenos cartas de estudiantes argentinos en apoyo a su lucha en defensa de la educación pública. La frontera entre Argentina y Chile fue el escenario donde se desarrolló un acto en el cual, estudiantes, docentes, organizaciones sindicales y una delegación compuesta por Hugo Yasky, Secretario General de CTA de los Trabajadores; Roberto Baradel Secretario General CTA Buenos Aires y por la CTERA el Secretario de Relaciones Internacionales, Eduardo Pereyra.

    Juventud CTA Ramallo; Semana del Estudiante Secundario

    6 de septiembre de 2011

    La Juventud CTA Ramallo junto al Suteba, fueron invitados a brindar una charla sobre participación y organización estudiantil en la Escuela Secundaria 6 de esa localidad.
    La primer secundaria conformada del distrito inció así las charlas que brindará la Juventud allí en el marco de la semana del estudiante y el Día de los Derechos del Estudiante Secundario a conmemorarse el 16 de septiembre cuando ese día del año 1976 la dictadura cívico militar secuestró y desapareció a seis estudiantes en la ciudad de La Plata, hecho conocido como "La Noche de los Lápices".

    Congreso Juventud CTA Buenos Aires en Mar del Plata

    31 de agosto de 2011

    La Juventud CTA Buenos Aires sesionó en Congreso Extraordinario durante los días 29, 30 y 31 de agosto en la ciudad de Mar del Plata.
    Allí se convocaron juventudes de Olavarría, Tandil, Pehuajó, Carmen de Patagones, La Plata, Chivilcoy, Saladillo, Berazategui, Esteban Echeverría, Morón, La Matanza, Lomas de Zamora, Florencio Varela, Almirante Brow, Ramallo, Pergamino, Villa Gesell y Mar del Plata para debatir la profundización del proyecto nacional y popular generando políticas públicas de juventud impulsándolas con la militancia de la CTA de los Trabajadores.

    Juventud CTA Buenos Aires en el inicio del juicio oral y público Hospital Militar, Paraná Entre Ríos

    25 de agosto de 2011

    La Juventud CTA Buenos Aires acompañó a los querellantes Sabrina Gullino, nieta recuperada y a su hermano Sebastián Alvarez en el inicio del juicio oral y público de la causa conocida como Hospital Militar,
    lugar de Paraná, provincia de Entre Ríos, donde funcionó una maternidad clandestina durante la última dictadura cívico - militar.

    Solidaridad con la lucha de los estudiantes chilenos por el derecho social a la educación

    19 de agosto de 2011

    La juventud de la CTA se solidariza con los estudiantes chilenos, en su lucha por una Educación Pública, Gratuita, Estatal, Laica, para todos y todas y que esté al servicio del Pueblo; y repudia enérgicamente la represión del gobierno de Piñera a las contundentes manifestaciones populares de los docentes, estudiantes y trabajadores para defender este genuino reclamo.

    Mesa Federal de Juventud CTA

    18 de junio de 2011

    La Mesa Federal de Juventud CTA se reunió en la provincia de Santa Fe durante el viernes 17 y sábado 18.
    Los compañeros de Chubut; Río Negro; La Pampa; Buenos Aires; Capital Federal; Entre Ríos; Corrientes; Chaco; Santiago del Estero y Santa Fe analizaron la coyuntura política nacional y definieron la agenda nacional para los próximos meses.

    Actividades de la Juventud CTA Saladillo

    3 de junio de 2011

    Los compañeros de Juventud CTA Saladillo, siempre presentes en las calles y con la comunidad de su distrito, realizaron diferentes actividades en conjunto con otras organizaciones, en el marco de diferentes aniversarios de la Patria y también participaron activamente en las sesiones del Honorable Concejo Deliberante durante el tratamiento del proyecto de ordenanza que proponía cambiar el nombre de la calle "Roca" por el de "Pueblos Originarios".

    Juventud CTA Pergamino: "El Pergaminazo. La historia no contada"

    1ro de junio de 2011

    En el marco de la Campaña Provincial de la Juventud de la CTA por los Derechos Laborales, el Lunes 30 de Mayo, se desarrollo en Pergamino la 1º Charla Itinerante: “El Pergaminazo” La historia no contada, con el interesante argumento del profesor Rafael Restaino, la destacada presencia de uno de los principales protagonistas del Pergaminazo, el trabajador Alejandro Gimenez y la música de Guillermo Colautti y Santucho, en la sede de la Asociación de Judiciales Pergamino.