0 | 15 | 30 | 45

Artículos de esta sección

    Negrito Avellaneda: Antes de la sentencia.

    9 de agosto de 2009

    Ahora.
    Que ya dijimos todo lo que teníamos para decir, y lo dijimos bastante bien. Ahora. Que ya probamos que la cadena de mandos responsable del crimen de floreal, y la prisión y torturas de Iris, empezaba en Riveros y llegaba hasta Aneto.Ahora es el momento de decir que ya hemos ganado la batalla contra el olvido, por la memoria y la verdad. Y que hemos aportado todo lo necesario para que haya Justicia

    Sentencia a los asesinos del Negrito Avellaneda

    6 de agosto de 2009

    MIERCOLES 12 DE AGOSTO DESDE LAS 9.30 HS.
    EN BALBIN 1753 SAN MARTIN EL TRIBUNAL DARA A CONOCER SU SENTENCIA EN EL JUICIO POR LA FAMILIA AVELLANEDA

    *Por Adriana Meyer, Página 12

    ALEGATOS DE LA DEFENSA EN EL CASO AVELLANEDA: Con la justificación de la tortura*

    3 de agosto de 2009

    Para la defensa del genocida Omar Riveros la tortura es discutible. En la primera audiencia luego de una prolongada suspensión del juicio por el asesinato de Floreal “Negrito” Avellaneda y el secuestro y torturas de su madre, Iris Pereyra, los defensores oficiales del general retirado, que también representan a los demás represores imputados, plantearon que “enviarlos a prisión es llevarlos a la muerte”. Y le pidieron al tribunal que a la hora de la sentencia, que podría producirse la segunda semana de agosto, tenga en cuenta la edad de los acusados, su estado de salud, el tiempo transcurrido sin juicio y “su accionar en una gesta patriótica, como dijo el Estado que los educó, los adoctrinó y ahora los juzga”.

    Comunicado de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre

    3 de agosto de 2009

    En la causa del Negrito Avellaneda, los abogados querellantes convocan a manifestar el miercoles 5 de Agosto a las 9:30 en los Tribunales de San Martin.

    A 6 meses de la desaparición de Luciano Arruga, exigimos justicia!

    1ro de agosto de 2009

    LUCIANO ARRUGA ES UN PIBE QUE FUE SECUESTRADO POR LA POLICIA DE LOMAS DEL MIRADOR, PARTIDO DE LA MATANZA, HACE 6 MESES.
    LA POLICIA LO VENIA PERSIGUIENDO, PORQUE EL NO ACEPTABA SER BUCHE DE ELLOS.. LO LEVANTARON CON UN AMIGO Y NUNCA MAS LO VOLVIMOS A VER, EL ULTIMO QUE LO VIO FUE EL AMIGO EN EL DESTACAMIENTO DE LOMAS DEL MIRADOR LUEGO DE UNA FUERTE GOLPIZA.
    EXIGUIMOS JUSTICIA.

    Presentación del Poema ilustrado "Conjuro para encontrar a Floreal Avellaneda"

    25 de junio de 2009

    El viernes que viene, 26 de junio de 2009, desde las 19 hs., en el local de Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Corrientes 1785 2 C, se realizará la presentación del Poema ilustrado "Conjuro para encontrar a Floreal Avellaneda" sobre la base de un dibujo especialmente hecho por Carlos Terribili como aporte a la campaña contra la impunidad de los asesinos del Negrito Avellaneda.

    Alegatos de las querellas en el juicio a los asesinos del negrito avellaneda

    25 de junio de 2009

    Reclusión perpetua para todos los genocidas juzgados por el caso Iris y Floreal Avellaneda!!!
    Todos los alegatos de las querellas y la fiscalía pidieron perpetua para Santiago Riveros,Fernando Verplaetsen, César Fragni, Raúl Harsich, Osvaldo Garcìa y Alberto Aneto. Lealos aquí
    Fuente: Liga Argentina por los Derechos del Hombre

    Negrito Avellaneda: Golpe a la defensa del represor

    1ro de junio de 2009

    La coartada del ex comisario que habría torturado a Iris Avellaneda perdió un supuesto “testigo clave”. Los ex policías insisten en delegar responsabilidad en las Fuerzas Armadas: “Todos los comisarios iban a recibir instrucciones a Campo de Mayo”. *Adriana Meyer Pagina/12

    Cuestionan a jueza que lleva juicio por crimen de Floreal Avellaneda

    12 de mayo de 2009

    Las querellas acusaron hoy a la jueza Lucila Larrandart, presidenta del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Martín, de agraviar, amenazar, y revictimizar a los testigos que declaran en el juicio a cinco militares y un policía de la dictadura por el secuestro y asesinato del adolescente militante comunista Floreal Avellaneda, perpetrado en 1976.
    Fuente Infocielo.

    VIGILIA POR EL NEGRITO AVELLANEDA

    20 de abril de 2009

    Luego de treinta y tres años casi exactos, el Negrito Floreal Avellaneda fue secuestrado junto a su madre Iris el 15 de abril de 1976, el lunes 27 de abril comenzarà el Juicio por el Negrito Avellaneda y hemos decidido esperar su comienzo en la calle.

    A 33 años del golpe, desde la unidad, compartimos la verdad, tenemos memoria y exigimos justicia...

    31 de marzo de 2009

    Al cumplirse un nuevo aniversario del último golpe de estado sufrido por nuestro pueblo, en Florencio Varela, los 30.000 compañeros desaparecidos volvieron a estar presente en nuestras calles y en nuestros gritos.

    Ayer subversivos, hoy delincuentes; Siempre hay una excusa para desaparecerlos

    26 de marzo de 2009

    Volante de difusión de la Juventud de la CTA de Lanús.

    Amenazan a militante de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre

    25 de marzo de 2009

    El Lunes 23 de Marzo, la compañera María Soledad Laruffa, militante de la filial Merlo de la LADH, fue amenazada por desconocidos en su teléfono celular donde profirieron insultos y reclamos ”que la corte con eso de los derechos humanos”.

    Campaña para enjuiciar a sus asesinos

    Negrito Avellaneda. Presente

    21 de marzo de 2009

    Floreal Edgardo Avellaneda, el Negrito, era militante de la Federación Juvenil Comunista, se encargaba de las tareas de propaganda en su barrio. Tenía tan sólo 14 años cuando fue secuestrado de su casa junto a su madre, es detenido ilegalmente y torturado. Su cadáver es hallado el 14 de mayo de 1976 en aguas del Río de la Plata. Recién ahora, en 2009, después de 33 años, la causa de su secuestro y asesinato, llega a juicio oral. Es la primera del megaproceso sobre los crímenes cometidos en jurisdicción de Campo de Mayo. La juventud de la CTA acompaña a los compañeros de la Fede, querellantes en la causa.

    Justicia para Jonhatan Luna, asesinado por la policía de Berazategui.

    27 de febrero de 2009

    A casi un mes de su asesinato, este martes 17 de febrero realizamos una nueva marcha hacia la comisaría 1° de Berazategui en reclamo de justicia para Jonathan Luna.