0 | ... | 150 | 165 | 180 | 195 | 210 | 225 | 240 | 255 | 270 | ... | 4755

Artículos de esta sección

    Tercer Plenario Regional de la Militancia Sindical y Social en Mar del Plata

    11 de agosto de 2022

    En el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, se realizó ayer el tercer Plenario de organizaciones sindicales y sociales de la región, para debatir estrategias y acciones conjuntas para resolver los problemas de les argentines y construir la gran marcha del 17 de agosto.

    Plenario en Quilmes, hacia la movilización y la unidad del movimiento obrero

    Construyendo la gran marcha del 17 de agosto
    10 de agosto de 2022

    En el Ateneo Néstor Kirchner de la ciudad de Quilmes, provincia de Buenos Aires, se realizó el “Segundo Plenario Regional de la Central de los Trabajadores en unidad hacia la gran movilización del 17 de agosto”.

    Regional MHI: Reunión con la delegación del Ministerio de Trabajo.

    10 de agosto de 2022

    En una nueva reunión de trabajo, conocimos los alcances y tareas de la Delegación del Ministerio de Trabajo y avanzamos en una agenda propositiva para analizar y construir políticas de apertura sindical, de género y contra el trabajo infantil.

    ¡No a la Criminalización de la protesta social!

    Paro Nacional de CTERA
    9 de agosto de 2022

    El miércoles 10 de agosto CTERA convoca a un Paro Nacional contra la criminalización y judicialización de la protesta social y la condena a nuestro compañero Santiago Goodman.

    ¡Absolución al compañero Santiago Goodman! No a la criminalización de la protesta

    7 de agosto de 2022

    La CTA Provincia de Buenos Aires rechaza la sentencia que condena al compañero Santiago Goodman, ex Secretario General de ATECH y Secretario Gremial de CTA Chubut, como un claro caso de persecución sindical y de criminalización de la protesta.

    ¡Hasta siempre, compañero Osvaldo Iadarola!

    5 de agosto de 2022

    Desde la CTA Provincia de Buenos Aires despedimos con profundo dolor al compañero Osvaldo Iadarola.

    “Esos que gritan y acusan no estaban en el barrio para darle de comer a la gente, estaban ustedes”

    ROBERTO BARADEL EN EL PLENARIO DEL FRENTE BARRIAL CTA
    5 de agosto de 2022

    “Muchas gracias a todxs, gracias por invitarme. Sé del esfuerzo cotidiano de ustedes. Felicitaciones por la unidad que se pudo construir en CABA, al igual la que pudimos construir hace mucho tiempo en la provincia de Buenos Aires con muchos compañeros de todas las organizaciones. Varias, de las que hoy están acá, vienen trabajando desde las peores épocas, de la época en que gobernó Macri y Vidal en la provincia de Buenos Aires, donde había un desconocimiento, deslegitimación de las organizaciones sociales, a la organización popular, directamente, que es lo que volverá a pasar si llega a ganar nuevamente Macri.

    Primer Plenario sindical, político y social. Construyendo la gran marcha del 17 de agosto.

    3 de agosto de 2022

    En la ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires, se realizó ayer el primer “Primer Plenario Regional de la Central de les Trabajadores en unidad hacia la gran movilización del 17 de agosto”.

    En esta oportunidad, la convocatoria estuvo a cargo de la CTA Región Capital (La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio) a los que se sumaron Chascomús y Dolores.

    Violencia laboral en la fiscalía De Brandsen.

    Fuente: Gremiales AJB
    2 de agosto de 2022

    Desde la CTA de les trabajadores Provincia de Buenos Aires acompañamos la denuncia de la Asociación Judicial Bonaerense reclamando el cese de la violencia y el acoso dentro del poder judicial, así mismo se terminen las persecuciones a los representantes de los trabajadores de las organizaciones sindicales, como en el mediático caso de la GESTAPRO que fuera iniciada en el Gobierno de María Eugenia Vidal con participación de ministros, legisladores e incluso mencionado el titular del ministerio publico fiscal Julio Conte Grand es necesaria una democratización de la justicia, del poder judicial para que de verdadera respuesta a su comunidad.

    Plenario de la militancia sindical y social.

    1ro de agosto de 2022

    Desde la CTA Región Capital (La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena y Punta Indio) convocamos al primer Plenario Regional de las Centrales de les trabajadores en unidad hacia la gran movilización del 17 de agosto, que se llevará a cabo este martes a las 17:00 hs en la ciudad de La Plata, calle 6 e/46 y 47 nro 736.

    Plenario Regional, por la plena activación del ARS y rumbo a la Marcha Federal por la Soberanía.

    28 de julio de 2022

    Desde la CTA Provincia de Buenos Aires, participamos junto a más de 400 compañeres delegades, referentes y dirigentes de distintas organizaciones políticas, sindicales y sociales, del Plenario Regional que se llevó a cabo este martes en el camping de ATE Ensenada, el cual marca un camino a seguir para que se produzca de una vez por todas la plena reactivación del Astillero Río Santiago, y también la Marcha Federal por la Soberanía de la Vía Troncal del Paraná y la construcción del Canal de Magdalena.

    Día Mundial para la Prevención de los Ahogamientos

    25 de julio de 2022

    Les compañeres organizades en SIGURA destacan que hace un año la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamaba el 25 de Julio como el Día Mundial para la Prevención de los Ahogamientos, constituyendo este evento de promoción mundial una ocasión para poner de relieve las consecuencias trágicas y profundas que tienen los ahogamientos para las comunidades, y ofrecer soluciones que salvan vidas para prevenirlos.

    Ante aumento de casos en la Provincia, recordamos la necesidad de vacunarse contra el COVID-19

    21 de julio de 2022

    Frente al aumento de casos COVID-19 registrado en la Provincia por tercera semana consecutiva, la CTA de les trabajadores de la Provincia de Buenos Aires recuerda qué población debe concurrir a aplicarse los refuerzos de la vacuna para evitar la suba de contagios. Los últimos datos dan cuenta de un crecimiento de alrededor del 24 % de los enfermos por coronavirus.

    Cicop y Provincia de Buenos Aires acordaron el Decreto que reconoce el desgaste laboral en la Salud Pública

    21 de julio de 2022

    La CICOP avanza sobre un reclamo histórico como es el régimen previsional de Desgaste Laboral Prematuro en el albito de la Salud Pública.

    CTA: LA MESA NACIONAL RESOLVIÓ MARCHAR EL 17 DE AGOSTO

    19 de julio de 2022

    En su reunión del día de la fecha, la Mesa Nacional de la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina resolvió marchar el próximo 17 de agosto sumándose así a la convocatoria anunciada por la CGT.

Subsecciones