0 | ... | 4635 | 4650 | 4665 | 4680 | 4695 | 4710 | 4725 | 4740 | 4755 | 4770

Artículos de esta sección

    El hijo de Felipe Vallese brindó una charla en a CTA bonaerense

    Una desgarradora historia familiar - Por Duilio Ferro
    31 de marzo de 2011

    La historia de vida del militante político, del dirigente de la resistencia peronista, del delegado de base, compañero de la clase trabajadora y considerado el primer detenido desaparecido fue relatada por su hijo Eduardo Vallese. “Cuando mi viejo estaba en segundo año de la secundaria, vio los bombardeos de Plaza de Mayo con Osvaldo Abdala. Fue él quien me contó que mi papá le dijo que había que participar en el movimiento, que no había que quedarse quieto”.

    Hugo Chávez recibió el premio “Rodolfo Walsh”

    Fuerte presencia de la CTA en el acto de líder bolivariano
    30 de marzo de 2011

    Invitados especialmente por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata un grupo de militantes y dirigentes de la Central de Trabajadores de de la Argentina (CTA) participó activamente del acto en donde el presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela recibió el premio "Rodolfo Walsh" por "su aporte a la comunicación popular".

    "Beto" Pianelli es el nuevo secretario general del gremio de Trabajadores del subte

    29 de marzo de 2011

    La lista encabezada por el gremialista cercano a Hugo Yasky venció a la agrupación de "Charly" Pérez y Claudio Dellecarbonara (PTS - P.O.) . Su propuesta venció en las líneas A,C,D y E

    Repudio de la CTA Merlo Moreno ante las agresiones que sufrieran militantes del Partido Encuentro por la Democracia y la equidad el pasado 18 de Marzo

    22 de marzo de 2011

    La Mesa Regional de la CTA Merlo -Moreno expresa su más enérgico repudio a los hechos de violencia a los que fueron sometidos jóvenes militantes del EDE mientras volanteaban en las cercanías de la estación de Padua el viernes 18 de marzo.

    Agresión a la CTA Florencio Varela

    21 de marzo de 2011

    La mañana del Viernes 18 de Marzo, el frente de ingreso al local de la Central de Trabajadores de la Argentina, en la calle Belgrano 442 del distrito de Florencio Varela, fue violentado con pintura dejando evidencias concretas de una acción premeditada con el objetivo de intimidar a quienes la integramos, trabajadoras y trabajadores militantes, dándonos el o los autores una clara señal de estupidez y de una forma de entender la realidad política y social con un espíritu profundamente antidemocrático.

    Baradel en Carmen de Patagones... la vivienda como parte del desarrollo social

    18 de marzo de 2011

    El Secretario General de SUTEBA, y CTA Pcia de Bs. As., Roberto Baradel, en el día de ayer concurrió a Carmen de Patagones para estar presente en la entrega formal de seis viviendas que construyó Coopteba ( Cooperativa de vivienda de Suteba) en los últimos ocho meses, sumandose a las otras siete ya entregadas.

    Para la CTA la absolución de Néstor Segovia es el triunfo de la militancia

    17 de marzo de 2011

    Trabajadores de diferentes organizaciones se hicieron presentes hoy frente al Tribunal Oral en lo Criminal Dieciséis (TOC 16), ubicado en Lavalle 1170, para esperar el resultado de la causa contra el delegado Néstor Segovia quien finalmente, y después de un poco más de 3 años, fue absuelto.

    Diagonales: tras los acuerdos

    Las paritarias bonaerenses reavivaron la interna de la CTA

    Baradel le respondió a “Cachorro” Godoy y crece la polémica
    28 de febrero de 2011

    El viernes pasado tras una intensa y extensa jornada los gremios docentes de la Provincia resolvieron aceptar la oferta salarial del gobierno de Daniel Scioli, mientras que los estatales siguen evaluando propuestas. Cuando todo hacía pensar que volvía la calma y las repercusiones del acuerdo eran positivas, el titular de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, dijo en varios medios periodísticos que "no es sorpresivo el final de las paritarias ya que todos conocemos la vinculación del titular de SUTEBA, Roberto Baradel, con el Gobierno". Por su parte, Baradel en diálogo con Diagonales dijo que "si Godoy dijo lo que publicaron algunos diarios, no merece que le conteste".

    2º Plenario de Secretarios Generales de la CTA Buenos Aires

    24 de febrero de 2011

    Se realizó el “Segundo plenario provincial de CTA Buenos Aires” en la flamante sede cita en calle 6 Nº 736 en la ciudad de La Plata,
    con la presencia de màs de 140 compañeros Secretarios Generales y Sec. Adjuntos en representación de todas las Regionales que conforman la Central en Buenos Aires, y los integrantes del Consejo Ejecutivo Provincial con la presencia de Estela Díaz y José Urrelli de la Mesa Nacional.

    La CTA Buenos Aires sostiene el acuerdo para la seguridad democrática para dar fin a la violencia policial

    24 de febrero de 2011

    La CTA Buenos Aires, el CELS y la Comisión Provincial por la Memoria quienes conforman el ASD (Acuerdo para la Seguridad Democrática)junto a otras organizaciones políticas y sociales, realizaron ayer la conferencia de prensa en el Palacio de la Legislatura donde se reclamó a Scioli que ponga fin al “autogobierno policial” y disponga la creación de un Ministerio de Seguridad.

    “Que florezcan mil flores” con la fuerza de la Juventud CTA Buenos Aires

    21 de febrero de 2011

    En el marco de la campaña de pintadas de escuelas, “Jornadas Néstor Kirchner, programa que florezcan mil flores”, la Juventud de la CTA Buenos Aires, realizó junto a organizaciones juveniles y jóvenes que se incorporaron a la iniciativa, esta actividad solidaria que comenzó el lunes 14 y culminará el sábado 19 de febrero.

    "Vamos a continuar reclamando la personería gremial a la CTA y a todas las organizaciones gremiales que aún no la tienen” afirmó Hugo Yasky.

    Fallo de la OIT a favor de la personería gremial a la CTA.
    18 de febrero de 2011

    En conferencia de prensa realizada en la sede nacional de la CTA, Hugo Yasky Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina y Pedro Wasiejko Secretario General Adjunto acompañados por los dirigentes de la mesa nacional, explicaron los alcances de este fallo de la OIT.

    Colorido acto de inauguración de la casa de los trabajadores de la CTA Bonaerense

    17 de febrero de 2011

    La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de la provincia de Buenos Aires inauguró su nueva sede provincial en la ciudad de La Plata. Más de medio millar de trabajadores de distintos puntos de la provincia vinieron hasta la capital bonaerense a celebrar y a “seguir profundizando la construcción de la Central levantando las banderas de los 30 mil compañeros detenidos desaparecidos que dieron su vida por un proyecto de político, social y económico que nos incluya a todos.

    La CTA Buenos Aires presente en Baradero

    Frente al Gatillo Fácil, Contra la Impunidad

    16 de febrero de 2011

    "Exigimos justicia para Lucas Rotela, y un rápido cambio en las políticas de seguridad en base a un control efectivo de la ciudadanía en la fuerza. Sostenemos los puntos del acuerdo por una seguridad democrática. Esto fue expresado el año pasado mediante el consenso de un gran arco de fuerzas políticas. Es necesario, entonces que se aplique una política estratégica que ponga a la policía bonaerense en el papel de defender a todos los ciudadanos, sin discriminaciones ni estigmatizaciones hacia la juventud." expresó Baradel."Es hora de que el gobernador Scioli comience a alinear la política de seguridad de la provincia con los dictados nacionales de la Ministra Nilda Garre, en vez de ensayar medidas facilistas que contribuyen a empeorar el problema"concluyó el dirigente de la CTA.

    Declaracion de repudio al asesinato de Lucas Rotela por parte de la Policía bonaerense

    14 de febrero de 2011

    La Comisión Ejecutiva de la CTA de la Provincia de Buenos Aires repudia el brutal asesinato del jóven trabajador Lucas Rotela, por parte de un efectivo policial en la ciudad de Baradero. El sábado 12 de Febrero, Lucas fue asesinado con disparos de itaka por la espalda que lanzó el policía criminal Gonzalo Kapp, en la misma Plaza Colón donde hace menos de un año, miembros de la misma fuerza realizaron el asesinato de dos jóvenes generando una conmoción sin precedentes en la sociedad baraderense.

Subsecciones