Tras más de 9 de meses los trabajadores despedidos, que contaron con el acompañamiento de la CTA San Nicolás – Ramallo, percibirán las indemnizaciones como marca la ley.

El anuncio se realizó en una rueda de prensa que contó con la participación del Secretario General de CTA provincia de Bs. As. Roberto Baradel, el Secretario Adjunto Raúl Calamante, Bibiana Giglio Secretaria General de CTA San Nicolás – Ramallo, los abogados del equipo jurídico de la Central a nivel regional y trabajadores de la planta.

El conflicto que se inició en marzo del año pasado [1] tras el desguace de la empresa por parte de la patronal, tuvo el apoyo activo de la CTA regional [2], la Secretaria General Bibiana Giglio manifestaba al respecto: “esto es un triunfo de la lucha de los trabajadores, es el reconocimiento a estos compañeros que debieron soportar condiciones laborales vergonzosas por parte de esta empresa, y que hoy hicieron valer sus derechos”.

Anabel Molina, abogada de la Central a nivel regional expresó: “ luego de un largo trayecto en el concurso preventivo, hoy ya en quiebra, tuvimos novedades positivas, verificando los créditos para los trabajadores, y más alla de las impugnaciones planteadas por la empresa, cobrarán su indemnización completa como lo marca el fallo judicial. En tanto Sebastián Podesta, que integra el equipo jurídico de CTA San Nicolás agregó “cuando se liquiden los bienes de la empresa los trabajadores serán los primeros en cobrar como acreedores”

Finalmente Miriam Marino, una de las trabajadoras despedidas manifestó su satisfacción tras el fallo judicial, que permitirá a todos los trabajadores percibir la indemnización que les corresponde, y resaltó esto como fruto del esfuerzo tras más de 9 meses de acampe y casi un año de lucha.

notes: