El gremio se movilizó para pedir mayor consenso en las decisiones y mejoras en la infraestructura de escuelas en el marco del paro provincial de estatales por 48 hs.

En el marco del paro de 48 horas que realiza en toda la provincia, la delegación de los estatales de zona norte se movilizó al Consejo Escolar de Tigre para reclamar por la situación laboral de auxiliares de limpieza y cocina. También pidieron ser consultados en las decisiones por el ser el gremio de mayor representación.

“Tenemos muchas dificultades. Fuimos a protestar porque no se respeta la comisión distrital. Se acordó que se van a juntar para resolver los problemas que tienen los auxiliares en la escuela, sabiendo que hay aspectos que no son responsabilidad del Consejo pero otros que sí” aseguró Fabian Alessandrini, secretario general de ATE zona norte y adjunto de la CTA Pcia. de Bs. As.

“Hay escuelas que tienen problemas de infraestructura. Compañeros de islas denunciaron que no tienen techo y las clases no van a empezar por eso. Es responsabilidad del gobernador (Daniel Scioli)” agregó.

La movilización se encuadra en el cese de actividades que también realizan médicos y docentes bonaerenses. Como secretario adjunto de Ate provincia, Alessandrini también habló de la conflictividad gremial y una solución consensuada. “El gobernador tiene que entender que se necesita una propuesta integral que no contemple un pago en cuotas. La provincia tiene un problema estructural y debe realizar una reforma tributaria sobre aquellos (contribuyentes) de mayor poder adquisitivo” indicó el dirigente gremial.

Comentar este artículo