En el día de ayer se realizó en las instalaciones del Club Racing el 1º concurso de maratón teatral ’Actuando por nuestros Derechos’. El evento contó con la participación de las escuelas primarias, secundarias y organizaciones culturales y fue parte de la organización la CTA Chivilcoy.

La organización estuvo a cargo de la Asamblea por los Derechos de la Niñez y Adolescencia, la CTA Chivilcoy y Jefatura Distrital de Chivilcoy. La consigna establecida por los organizadores consistió en que los niños realicen obras de teatros bajo la temática de los derechos de la niñez, de una duración máxima de 30 minutos.

Carolina Zunino, integrante de la Asamblea de los Derechos de la Niñez que a su vez forma parte de la CTA, Central de Trabajadores de la Argentina de Chivilcoy, explicó que es la 1º vez que se realiza este tipo de jornada con el objetivo de promocionar los derechos de la niñez y agrego que ’En el concurso hubo tres categorías: escuela de educación primaria, secundaria y organizaciones culturales. Todos los participantes fueron evaluados por un jurado compuesto por tres integrantes que indicaron los ganadores; el premio consistió en $4000’. Por último, Carolina agradeció el auspicio de la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Chivilcoy que colaboró con los gastos del evento.’Esta jornada es una iniciativa que pensamos replicar el próximo año y esperamos que se sumen más establecimientos’ concluyó.

El jurado Estuvo compuesto por Ana Padilla y Nelson Rueda, ambos actores de Capital Federal y Soledad Alvarado, Trabajadora Social, miembro del Colegio de Trabajadores Sociales de la Región, de la ciudad de Luján. Ana Padilla, en diálogo con LA RAZON expresó: ’La jornada se desarrolló maravillosamente . Trabajar sobre los derechos del niño es de suma importancia para los chicos y los grandes, y más aún cuando se realiza en el marco del teatro que es sanador’. Por su parte, Nelson Rueda reflejó que este evento es el punta pie para que el próximo año se realice de una manera más grande y agregó: ’Esta jornada es una verdadera fiesta, tanto para nosotros que cumplimos el rol de jurado como para quienes participan y organizan este evento que ponen toda la pasión y las ganas’ Soledad Alvarado explicó: ’Es un honor ver a los chicos como sujetos activos de la promoción de sus derechos, ellos son los encargados de difundirlos y apropiarse de ellos’ Al finalizar, el jurado manifestó: ’Es un orgullo formar parte de este concurso. Para nosotros todos son ganadores, por una cuestión de organización tenemos que utilizar algunos criterios para expresar quien ganó y perdió y, de alguna manera, entusiasmar aún más a los chicos’.

Fuente: La Razón de Chivilcoy

Comentar este artículo