La CTA Cañuelas repudia a través de una carta abierta las calumnias e injurias a la que se vió sometido el Secretario General de la CTA local en un medio de prensa de esa ciudad.

Durante las ultimas semanas hemos visto en el Semanario “el Ciudadano Cañuelense” distintas notas referidas a la problemática del acceso a la tierra en nuestra Localidad, cuestión reducida desde ese medio a uno de sus efectos, que son las usurpaciones.
Vaya sorpresa nos llevamos al ver la ultima edición de este “prestigioso” semanario, la cual publica en su pagina 4, una solicitada firmada por un Sr. Riquelme y mas adelante desarrolla una nota a dos paginas plagadas de nudos, denuncias y contradenuncias con un fuerte olor a operación política como desde hace tiempo nos tiene acostumbrado, hoy casi convirtiéndose en un pasquín de paginas amarillas

La solicitada y la nota interior vierten una sarta de mentiras y calumnias de grueso calibre, sobre el supuesto accionar de una banda dedicada a vender lotes en ruta 3, la cual estaría encabezada por el Dirigente social y político, Mario Miceli. No solo queda en eso, avanza hasta vincular esa situación a la muerte de los Hnos. Massa.

Ante la gravedad de los dichos públicos, los cuales son realizados en pasillos y vía “El Ciudadano”, sin contar con ninguna denuncia concreta contra este Dirigente y ante la imposibilidad de poder realizar con el mismo espacio y en el mismo medio el derecho constitucional a replica, nos lleva a realizar las siguientes aclaraciones.

· Que sabemos y afirmamos que Mario Miceli, tal vez uno de los Dirigentes con mayor reconocimiento por su trabajo en lo social y político a nivel Provincial NADA TIENE QUE SABER CON LA SUPUESTA BANDA INDICADA EN EL SEMANARIO “EL CIUDADANO CAÑUELENSE”.

  • · Que el compañero Mario Miceli, el día lunes se hizo presente ante la Fiscalía local para ponerse a disposición de la Justicia.
  • · Que al mismo tiempo se denuncio al Sr. Darío Riquelme por calumnias e injurias, no solo por el daño “gratuito” realizado, mas bien para que aporte a la Justicia una denuncia concreta y formal.
  • · Que en el mismo tono se procederá a una denuncia civil contra el semanario “El Ciudadano Cañuelense” y no para cercenar la libertad de prensa, si para terminar con el mercenarismo de este medio.
  • · Que intentaremos, como siempre lo hemos hecho, aportar propuestas para paliar la problemática situación de acceso a la tierra y a la vivienda, esto realizado en forma planificada y con la intervención de las organizaciones de la comunidad y el Estado en todos sus niveles.
  • · Que la Sra. Laura Cazola (Sec. de la Comunidad Boliviana) fue la única persona que denuncio ante la comisaria a quienes lotearon el campo de deportes, usado mayormente por los jóvenes del Barrio.

Como no queremos aburrirlos con esta carta, sintetizamos diciendo, que si existen ventas de parcelas en forma ilegal necesitamos que actué rápidamente la justicia con todas sus fuerzas. Vemos que en la reunión realizada en el Barrio Peluffo, hubo cruces entre compradores y vendedores los cuales viven en la propia zona. Denunciamos que hay un intento por formar una cortina de humo, que por un lado tape las transacciones, cuanto menos dudosas que se realizan y aprovechan la “volada” para desacreditar el trabajo creciente del sector liderado por Mario Miceli en estos barrios y ya que estamos, algunos vivos y “El Ciudadano” golpean a la Gestión Municipal. Todo esto sin importarles (o al contrario) el daño que realizan. Los motivos son mas que claros…mantener el negocio de los terrenos y limar el caudal de votantes del oficialismo.

Si uno presta atención a la nota de pagina 8, su preámbulo dice textualmente… “las versiones sobre lotes tomados circulan de boca en boca, con parte de verdad y algo de fantasía…”, en otro párrafo dice,… “ la problemática cobra fuerza seguramente potenciada por el inicio de un año electoral.”

Otra falsedad recurrente tiene que ver con el planteo de que los asentamientos y/o usurpaciones, tienen relación directa al aumento del delito. Todas las estadísticas dan que una parte de los delitos son producidos por los NIC (nacidos y criados en cañuelas) y por delincuentes que provienen de otras ciudades. Esto tampoco es causal, ya que de este modo se vuelve a correr el eje de discusión y se concluye nuevamente en el golpe hacia la gestión municipal.

Para finalizar sabemos que atrás de todo esto hay intereses políticos y económicos muy fuertes, intentaremos llegar hasta la verdad. Mientras tanto seguiremos desarrollando y fortaleciendo nuestras actividades en el corredor de ruta 3 como hasta ahora.

SI HAY TIERRAS...A RESOLVER EL PROBLEMA HABITACIONAL.
SI HAY TIERRAS...A GENERAR PROYECTOS
PRODUCTIVOS Y CENTROS DE DEPORTES.
SI HAY TIERRAS...QUE NO SEA PARA NEGOCIOS DE TRES VIVOS.
FORTALECER LA PRESENCIA DE LAS ORGANIZACIONES DE LA COMUNIDAD Y DEL PROPIO ESTADO MUNICIPAL.
¡HACIA YA VAMOS!

CTA; MTL; NUEVO ENCUENTRO; PARTIDO COMUNISTA; PSOL;
COMUNIDAD BOLIVIANA 1° DE MAYO;
COOPERATIVAS: MANOS TRABAJADORAS LIBRES, SEMBRANDO CUBAS, CHE TRABAJO, CAMINOS DEL SUR

Comentar este artículo