Frente al conflicto en el Hospital Posadas, ATE Lista Azul en conjunto con CTA Regional Hurlingham - Morón - Ituzaingo manifiestan el siguiente comunicado:
A los trabajadores de nuestro hospital, a las nuevas autoridades, a la comunidad hospitalaria en su conjunto

Desde nuestro punto de vista creemos más hoy que nunca que el pase a planta sin concurso y teniendo en cuenta la antigüedad es un derecho irrenunciable; derecho que sostiene nuestra carta magna; derecho que ya ratificó Néstor Kirchner en el decreto 214 firmado en el 2008 para toda la Administración Pública Nacional.
Para que luego, las paritarias nacionales de nuestro gremio (A.T.E.) firmaran un Contrato Colectivo de trabajo que si bien profesionaliza la actividad de los trabajadores estatales no tiene en cuenta las características de nuestro hospital, que precariza más a los trabajadores con un contrato que debemos firmar cada 3 ó 6 meses sin tener en cuenta la estabilidad laboral, con sueldos básicos inferior a los contratos Posadas, hecho este totalmente ilegal, ya que nuestra constitución sostiene que por igual trabajo igual salario.

Exigimos una mesa de diálogo dónde podamos discutir nuestros derechos laborales.

¡Basta de mentiras!

Primero decreto de excepción, luego firmemos todos el 48 así podemos concursar por una vacante para la planta, mientras tanto nombraban cargos, jefaturas a dedo sin concurso. ¡Que hipocresía!
Compañeros, es hora de que reflexionemos todos, y de organizarnos para exigir a las nuevas autoridades:

• • Condiciones dignas de trabajo.
  • • Pase a planta permanente respetando la antigüedad.
  • • Convenio colectivo de trabajo sectorial.
  • • Igual Trabajo igual Salario.
  • • Reencasillamiento para el personal de planta.
  • • Mesa de dialogo para resolver todos los problemas de nuestro hospital.
  • • 40% de aumento salarial.
  • • Basta de violencia y maltrato laboral.
  • Mesa de diálogo donde se priorice lo colectivo a lo individual, donde los intereses de los trabajadores y la comunidad hospitalaria sea la base y el fundamento ; no al interés personal y egoísta que lo único que hace es dañar cada vez más el objetivo que debe cumplir la salud pública.
Declaracin

Comentar este artículo