El 24 de Mayo último, en un clima de intimidad y recogimiento, se llevó a cabo la misa en nombre de Andrea Viera, a 14 dìas de haber recordado su detenciòn y torturas seguidas de muerte en el lanzamiento de la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional en Florencio Varela.

La misa, celebrada en la parroquia Nuestra Señora de Luján, se realizó a pedido de la hermana mayor de Andrea, Eugenia Vázquez, incansable luchadora por la promoción, prevención y defensa irrestricta de los Derechos Humanos desde la CTA y el PRONALCI.

Cabe destacar que el encuentro, como así también otras actividades que se preveen para el presente año tendrán su corolario el 16 de Septiembre, día en que se iniciará el segundo juicio en donde nuevamente se sentará en el banquillo a los policías responsables de las torturas seguidas de muerte, en el caso de Andrea Viera como así también a los responsables de las torturas infligidas a Gustavo Cardozo.

En la parroquia, a escasas cuadras del lugar en donde fuera detenida junto a Gustavo, su compañero, la misa fue oficiada por el padre Enio Cargnello quien compartió con los presentes el pedido de justicia y el compromiso irrenunciable en la defensa de la vida.

Comentar este artículo