En la sede de la CTA Matanza se realizó el Plenario de la tercera sección electoral de la CTA Buenos Aires. El mismo contó con la presencia de nuestro Secretario General de la CTA Bs As, el compañero Roberto Baradel.

El objetivo de la reunión fue nutrirse de las distintas experiencias y actividades que cada distrito viene realizando, y analizar los avances y las dificultades con que cada uno de ellos se encuentra; como así también, discutir cuales son las estrategias adecuadas para profundizar este proceso político.

Formaron parte de la mesa, el compañero Pedro Wasiejko, Secretario General Adjunto, el compañero José Chapu Urreli, Secretario de Ambiente Laboral, el compañero Luís Coria, Secretario de Relaciones Institucionales, todos ellos de la mesa nacional de la CTA; El Secretario General Adjunto de la CTA Bs As, el compañero Daniel Pérez Guillén, la compañera Remigia Cáceres, miembro de la Secretaria de Discapacidad CTA Nacional y nuestra Secretaria General de la CTA Local, la compañera María Reigada; quien fue la responsable de dar la bienvenida a los más de 200 compañeros presentes. El amplio salón se vio desbordado ante la multitudinaria concurrencia, motivo por el cual se debió habilitar otras dependencias.

Además de las distintas mesas distritales, estuvieron presentes muchos compañeros de las organizaciones políticas y sociales que trabajan territorialmente en La Matanza.

Luego de la bienvenida, tomó la palabra Roberto Baradel, quien abrió su alocución felicitando a los compañeros cooperativistas locales por el excelente trabajo que vienen realizando. Además resaltó que: “Necesitábamos reunirnos para compartir y discutir las estrategias que debemos darnos como trabajadores para defender las conquistas, y cómo le damos continuidad a este proceso político que ya no es solo argentino, sino que se da en un contexto más grande, que es el latinoamericano; y como logramos mayor organización popular, para profundizar los cambios”. “Queremos escucharlos a ustedes fundamentalmente, para que luego podamos hacer un análisis entre todos, de cuáles son las políticas correctas y cuáles son las que hay que rectificar. Nos parece muy importante escuchar a los compañeros que todos los días están batallando en sus lugares de trabajo, en los barrios, y en cada uno de los espacios que les toca desempeñarse”.

SECRETARIA DE PRENSA
CTA MATANZA

Comentar este artículo