La CTA Chivilcoy llevó adelante junto con la Dirección Nacional de Migraciones un Operativo de documentación para las y los compañeros migrantes de dicha ciudad.

Celia Mollinedo Comunidad Boliviana – CTA "Hemos logrado nuevamente coordinar un operativo con el Municipio y la Dirección de Migraciones; este es un trabajo que lleva más de tres años y que esta permitiendo que todos los trabajadores migrantes que viven en Chivilcoy, junto con sus familias, puedan regularizar su situación de ciudadanía. Esto nos permite un piso para luchar por nuestros derechos laborales, que se tienen que cumplir como los de cualquier trabajador. Es ante todo una cuestión humana, así lo vemos nosotros desde que empezamos este trabajo dentro de la CTA y vamos a seguir porque es mucho lo que falta pero todos estos pequeños pasos son los que nos impulsan a nunca bajar los brazos"

Martín Barrionuevo Sec. Gral. de CTA Chivilcoy “Estamos desarrollando dentro de la Central una política que contenga a los trabajadores migrantes; en el presente el trabajo más fuerte es con las dos comunidades que tienen mayor presencia en nuestra ciudad, que son la boliviana y paraguaya, este año logramos sumar al Consulado Paraguayo a los operativos que realizamos todos los años. Por lo general estos compañeros son sujetos a condiciones desfavorables de trabajo, incluso a casos de trabajo esclavo, por esto es de vital importancia la regularización documentaria como primer paso para que todos sus derechos, entre ellos sus derechos laborales, sean respetados.”

Comentar este artículo