“Estamos muy contentos y salimos fortalecidos de esta elección”, expresó el reelecto secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel durante su visita a los estudios de Radio Central, donde dialogó sobre el contundente triunfo y las próximas acciones frente al conflicto del sistema educativo en la provincia de Buenos Aires.

“Nos sentimos muy bien, respaldados y apoyados por los trabajadores, más cuando uno se presenta después de dos períodos de haber sido secretario general, es un orgullo y una fortaleza muy grande ganar esta elección, para seguir peleando por los derechos de los docentes y la escuela pública”, afirmó Baradel.

El titular del SUTEBA resaltó los números alcanzados: “La lista Celeste Violeta triunfó con casi el 70% de los votos contra el 32% de la lista opositora. Esto significa que ganamos en 120 de los 129 distritos de la provincia, y a nivel seccional en 82 de los 91 que la integran. Participaron 9300 fiscales acreditados y 3300 afiliados que hicieron de presidentes y vicepresidentes de mesa”

De esta manera Baradel ratificó que “en SUTEBA la democracia sindical no es una proclama, sino un ejercicio cotidiano”

“Estamos orgullosos de estar en un sindicato que esté en la CTA que conduce Hugo Yasky y que las políticas que llevamos adelante y la representación hoy se han ratificado por amplísima mayoría por la base docente y los trabajadores de la educación”, aclaró el dirigente.

El titular de SUTEBA además se refirió al conflicto docente en la provincia de Buenos Aires y confirmó que ante la falta de una propuesta salarial seria de las autoridades provinciales, el Frente Gremial Docente (FGDB) realizará un paro de 48hs para los días 27 y 28 de mayo.

“Para el gobierno provincial lo que está cerrado es la escuela pública más allá de la paritaria”, manifestó Baradel. “Estamos en un conflicto tan complejo y duro como hace años no teníamos, pero no descuidamos el reclamo de los trabajadores y pudimos llevar las elecciones también, eso muy importante y valorado por los docentes”, sostuvo el dirigente.

Además resaltó que la prioridad para el SUTEBA, “fue la búsqueda de soluciones al conflicto, las demandas que hicimos hacia el gobierno bonaerense y la confrontación que tuvimos que plantear”.

Sobre las demandas que los docentes plantean ante la gobernación bonaerense Baradel expresó: “Queremos que haya mejores salarios para los docentes, que haya dinero para la infraestructura y para las comedores escolares, que los aportes que hacemos los docentes lleguen a la obra social para que no tenga un funcionamiento deficitario como lo tiene hoy, queremos asignaciones familiares para que no tengan tope, todas cuestiones que son demandas de los docentes y necesidades de los trabajadores de la educación y la escuela pública, que nosotros seguimos batallando para que se hagan realidad”.

Comentar este artículo

Galería de audio