Trabajadores de ATE realizaron esta mañana una asamblea en el Hospital Central de San Isidro en reclamo por mejoras salariales, el pase a planta de los precarizados y para discutir la implementación del sistema de franquero; el Secretario General de ATE Zona Norte Fabián Alessandrini señaló que “para que haya una salud de calidad, necesitamos mejores salarios evitando las horas extras porque nuestras compañeras y compañeros hacen catorce horas por días en este Hospital y terminan enfermos”.

Desde bien temprano los trabajadores nucleados en ATE se reunieron en el hall del Hospital Central Dr. Melchor Ángel Posse, allí conformaron una asamblea para analizar la problemática y los pasos a seguir.

En diálogo con los medios el Secretario General de ATE Zona Norte Fabián Alessandrini y Secretario Adjunto de la CTA Pcia. de Bs. As. explicó que “hay más de cien trabajadores que en este Hospital se afiliaron a ATE y decidieron organizarse con delegados. Existen una serie de reclamos: fundamentalmente queremos sentarnos a discutir aumento salarial, el pase a planta de todos los trabajadores que hay en este municipio pero particularmente en el Hospital Central y además queremos discutir una propuesta elaborada por nuestras compañeras acompañada por un estudio serio para implementar el sistema de franquero como tienen todos los hospitales de la zona porque debido a la sobrecarga horaria los trabajadores terminan enfermándose”.

En tal sentido subrayó que “para que haya una salud de calidad necesitamos mejores salarios, mejor régimen laboral, el pase a planta para evitar las horas extras porque nuestras compañeras y compañeros hacen catorce horas por días en este Hospital”.

Por otro lado destacó que “al Intendente Posse le decimos que no venimos a hacer nada que busque perjudicar su gestión, le pedimos que reflexione y abra una mesa de diálogo con las organizaciones”.

Asimismo denunció que “ocurrieron hechos lamentables; vinieron a intentarnos patotear cuando nuestro reclamo es pacífico. Si se creen que con la violencia nos van a intimidar están equivocados, no vamos a dejar que nos vengan a provocar. Ni siquiera estamos haciendo una acción directa porque hoy acá no hay paro sino una asamblea de trabajadores”-

Desde ATE esperan ser recibidos por funcionarios municipales, de lo contrario anunciaros que profundizarán las medidas con movilizaciones y cortes de calle.

Fuente: (SebastiánVargas para www.zonanortediario.com.ar)

Comentar este artículo