0 | ... | 60 | 75 | 90 | 105 | 120 | 135 | 150 | 165 | 180 | ... | 300

Artículos de esta sección

    Repudiamos la feroz represión en la 9 de julio

    28 de junio de 2017

    Nuevamente el Gobierno Nacional acude al diálogo violento, esta vez reprimiendo una protesta social que se desarrollaba en las inmediaciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en momentos que los referentes de la organización se encontraban reunidos con autoridades y cuando el corte estaba pronto a terminar.

    Defendamos la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo

    16 de junio de 2017

    Este viernes 16 de junio CTA provincia de Buenos Aires, representada por su Secretaria de Derechos Humanos, María Reigada, se hizo presente en la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo, acercando su solidaridad a estudiantes y trabajadores frente a la serie de atropellos que vienen padeciendo por parte del Estado Nacional.

    Un triunfo de la Memoria y la lucha por los Derechos Humanos

    16 de junio de 2017

    CTA provincia de Buenos Aires celebra un nuevo triunfo de la lucha de las organizaciones de Derechos Humanos de Campana, que lograron salvaguardar el edificio perteneciente a la Comisaría 1ra de Campana como Sitio de Memoria del Terrorismo de Estado.

    Repudiamos al Juez Alejandro Esmoris

    14 de junio de 2017

    Nuevamente un fallo del juez Alejandro Daniel Esmoris benefició a genocidas condenados por delitos de lesa humanidad, cometidos durante la última dictadura cívico militar. CTA Provincia de Buenos Aires repudia nuevamente este atropello a la Memoria, la Verdad y la Justicia, reafirmando: para los genocidas cárcel común, perpetua y efectiva.

    La CTA provincia de Bs As presentó a la CIDH más de 1300 casos de vulneración a los DDHH en Argentina

    22 de mayo de 2017

    Este viernes 19 de mayo la CTA provincia de Buenos Aires participó del encuentro de organizaciones de DDHH, sindicales, el Comité por la Libertad a Milagro Sala y otras organizaciones vinculadas a los derechos humanos junto con la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el espacio de Abuelas, en la ex Esma.

    La inseguridad tiene cara de policía

    19 de mayo de 2017

    Toda la solidaridad de la CTA de los Trabajadores de la Provincia de Buenos Aires con la compañera Rita Paruolo, miembro de la Multisectorial en Red Nacional que viene sufriendo reiteradas amenazas por denunciar hecho de abuso policial en Berazategui.

    En Berisso nuevamente la represión como respuesta a las demandas del pueblo

    19 de mayo de 2017

    Desde la CTA provincia de Buenos Aires repudiamos el violento ataque sufrido por estudiantes de la Escuela Media n° 1 de Berisso a manos de policías locales y funcionarios del Intendente Nedela.

    El Grupo de Trabajo sobre detenciones arbitrarias se entrevistó con Milagro Sala

    19 de mayo de 2017

    En su primer día de visita oficial en Jujuy, una delegación del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias (GTDA) de Naciones Unidas visitó el Penal de Mujeres de Alto Comedero y se entrevistó allí con Milagro Sala.

    Repudiamos otro violento e ilegal procedimiento policial dentro de una Escuela

    17 de mayo de 2017

    Desde la CTA Provincia de Buenos Aires manifestamos nuestro absoluto repudio ante una nueva irrupción policial dentro de un establecimiento educativo, fuera de todo marco legal y con el uso de la violencia.

    Memoria, Verdad y Justicia para siempre!

    11 de mayo de 2017

    Ante la convocatoria de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, en el marco de una multitudinaria participación popular de más de 500 mil personas, la CTA Provincia de Buenos Aires dijo presente en la movilización a Plaza de Mayo para decir Ni un genocida suelto! No al 2x1!

    Ningún genocida suelto!

    6 de mayo de 2017

    En el marco de la convocatoria de los organismos de Derechos Humanos ante el vergonzoso fallo de la Suprema Corte de Justicia la CTA Provincia de Bs. As. se movilizará este miércoles 10 de mayo a Plaza de Mayo. Concentramos a las 17 hs. en Avenida de Mayo y Chacabuco.

    Encendamos los candiles que los brujos piensan en volver a nublarnos el camino

    3 de mayo de 2017

    Desde la CTA provincia de Buenos Aires repudiamos el vergonzoso fallo de la Corte Suprema de Justicia en beneficio de genocidas condenados por delitos de lesa humanidad, aplicando para ellos el beneficio de la ley del 2 x 1.

    Violento ataque policial a militante en Campana

    2 de mayo de 2017

    Desde CTA Provincia de Bs. As. nos sumamos al repudio ante el violento ataque policial contra la compañera de HIJOS Zárate - Campana - Escobar, Victoria Paz por parte de efectivos de la Policía Local de Campana y efectivos de la bonaerense. Reproducimos el comunicado de las organizaciones.

    Nuevamente la CTERA sufrió la intimidación y hostigamiento policial

    28 de abril de 2017

    Desde CTA repudiamos un nuevo atropello por partes de fuerzas de seguridad contra organizaciones sindicales, esta vez contra los docentes de CTERA que llevan adelante la Escuela Itinerante.

    Foro por la Democracia y la Libertad, 28 y 29 de abril

    25 de abril de 2017

    Este 28 y 29 de abril nos encontramos en el Foro por la Libertad y la Democracia para elaborar un informe colectivo sobre la violación de derechos humanos en Argentina para entregar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
    No te quedes afuera, ¡sumate! A la democracia la defendemos entre todxs!