0 | ... | 105 | 120 | 135 | 150 | 165 | 180 | 195 | 210 | 225 | ... | 300

Artículos de esta sección

    Acto de repudio contra la violencia institucional, en solidaridad con los pibes de La Garganta Poderosa

    6 de octubre de 2016

    Este jueves 6 de octubre la CTA provincia de Buenos Aires participó de la convocatoria contra la violencia institucional ejercida por miembros de la Prefectura contra jóvenes integrantes del colectivo “La Garganta Poderosa”, acto realizado en la Villa 21-24 de la Ciudad de Buenos Aires.

    Celebramos la restitución del nieto 121

    4 de octubre de 2016

    Un nuevo triunfo en esta lucha por la Verdad, la Memoria y la Justicia posibilitó la restitución de la identidad, luego de 40 años, para el hijo de Ana María Lanzilotto y Domingo "el Gringo" Menna, ambos detenidos desaparecidos por la dictadura cívico - militar.

    Brutal desalojo en Barrio El Vivero de La Matanza

    4 de octubre de 2016

    En un operativo descomunal la policía está desalojando el Barrio El Vivero de La Matanza ante una orden de la Jueza Mari Castillo del Juzgado n° 1 del distrito.

    Treinta mil voces, acción estética contra el olvido

    3 de octubre de 2016

    Jornada abierta para la realización e intervención en el Proyecto de la Escuela de Estética n° 2 de La Plata. Bajo el lema "30.000 veces/voces, treintamil, acción estética contra el olvido" se convoca a la comunidad a ser parte de la construcción de 30 mil sobres con los que se realizará una intervención artística en Plaza Rocha. Acercate, este viernes 7 de octubre a CTA provincia de Buenos Aires, para ser parte de esta obra colectiva, de 12 a 19 hs en calle 6 e/ 46 y 47 de La Plata

    Frente a los ataques de la corrupción judicial, la CTA se solidarizó con el Juez Carlos Rozanski

    30 de septiembre de 2016

    La Secretaría de DDHH de la CTA Provincia de Buenos Aires participó este jueves del acto de desagravio al Juez Carlos Rozanski ante campaña difamatoria por parte del señor Julio Piumatto.

    Rechazamos instalación de sede policial en Ex Centro Clandestino de Detención

    24 de septiembre de 2016

    Comunicado de organizaciones sociales políticas, culturales y de DDHH en repudio a la posibilidad de disponer por parte del Ministerio de Seguridad una sede operativa en el predio de la ESIM (ex Escuela de Infantería de Marina de Mar del Plata) lugar usado por la última dictadura militar como centro clandestino de detención.

    Repudio por censura mural Noche de los Lápices en Junín

    21 de septiembre de 2016

    La CTA de los Trabajadores Regional Junín-Bragado-Gral.Viamonte-Gral.Arenales y Leandro N. Alem manifiesta el repudio al accionar del gobierno municipal de Junin, a cargo del intendente Pablo Petrecca, por la persecución y censura que ejerce ante las actividades militantes de diferentes organizaciones.

    Marchamos a 40 años de la Noche de los Lápices

    16 de septiembre de 2016

    Al conmemorarse este 16 de septiembre el 40 aniversario de uno de los hechos más criminales producidos por la última dictadura cívico – militar: el secuestro y desaparición de estudiantes secundarios de La Plata, la CTA provincia de Bs. As marchó en su memoria, por Verdad y Justicia.

    Conferencia de prensa

    Cárcel común y efectiva para los genocidas

    22 de agosto de 2016

    Organismos de Derechos Humanos, organizaciones gremiales y culturales se manifestaron esta mañana frente a la Secretaría de DDHH de la Nación en la ex ESMA para exigir “no a la impunidad para los represores y genocidas”.

    Repudiamos otro acto de persecución política

    21 de agosto de 2016

    Les balearon el local de la Unidad Básica "Los mismos de siempre" de Ramos Mejía. Se siguen sumando los hechos que hacen recordar a la AAA, a los "grupos de tareas".
    Repudiamos este nuevo acto de violencia y amedrentamiento.
    Desde la Secretaría de DDHH de CTA Provincia de Buenos Aires expresamos nuestra solidaridad a los compañeros de La Cámpora, y pediremos que este hecho se esclarezca totalmente, no se puede naturalizar la impunidad.

    Para los genocidas, la cárcel

    19 de agosto de 2016

    A pesar de que peritos concluyeron en que el represor Etchecolatz podía continuar en cárcel común, el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata le otorgó esta tarde el beneficio de la prisión domiciliaria. Sin embargo el genocida permanecerá detenido por una decisión de primera instancia.

    Otro ataque a la memoria colectiva

    19 de agosto de 2016

    La semana que comenzó con la represión policial contra productores en el Parque Pereyra Iraola y que continuó con los mismos métodos con la represión sobre Jubilados en el Puente Pueyrredón, finaliza con otro hecho repudiable, el desalojo al galpón donde se gestaba el Monumento a la Mujer Originaria.

    Repudiamos amenazas contra el SUTEBA

    16 de agosto de 2016

    Desde la CTA Provincia de Buenos Aires expresamos nuestro absoluto repudio a las amenazas que sufriera el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (S.U.T.E.B.A.) por parte de desconocidos.

    Violencia es mentir

    Difundimos comunicado H.I.J.O.S. Red Nacional

    14 de agosto de 2016

    Desde la Red Nacional de H.I.J.O.S. desmentimos enérgicamente las acusaciones de Clarín y La Nación acerca de una supuesta agresión por parte de nuestra organización al auto presidencial de Mauricio Macri.

    CTA junto a los abogados querellantes en causas de crímenes de Lesa Humanidad

    14 de agosto de 2016

    La CTA provincia de Buenos Aires participó en la conferencia de prensa de cierre de las IV Jornadas Nacionales, donde más de cien abogados de organismos de todo el país plantearon la necesidad que “la Memoria, la Verdad y la Justicia sigan siendo políticas de Estado.