0 | ... | 165 | 180 | 195 | 210 | 225 | 240 | 255 | 270 | 285 | ... | 300

Artículos de esta sección

    Solidaridad con la compañera Mónica Frías ante ataque sufrido

    21 de enero de 2016

    Desde la CTA Provincia de Buenos Aires expresamos nuestro repudio a la situación vivida por la compañera Mónica Frías, reconocida docente e integrante del Foro por la Memoria de San Pedro, y nos solidarizamos con ella. Mónica sufrió este viernes próximo pasado a la noche un ataque cuando desconocidos arrojaron pintura sobre su auto y colocaron silicona en la puerta de ingreso a su vivienda. También dejaron una nota haciendo alusión a su pensamiento político manifiesto.

    Dolor por el fallecimiento del compañero Hugo Cañón

    9 de enero de 2016

    En el día de ayer, sufrimos la pérdida, por un accidente de tránsito fatal, del fiscal Hugo Cañón, referente indiscutible en Derechos Humanos.
    Como fiscal general federal de Bahía Blanca fue quien inició las investigaciones por crímenes de lesa humanidad cometidos en el V Cuerpo y por la Armada Argentina.

    Repudio de CTA Provincia de Buenos Aires a la violenta represión en Vicente López

    13 de diciembre de 2015

    La CTA Provincia de Buenos Aires repudia enérgicamente la represión salvaje por parte de la Policía bonaerense a miembros del Centro de Artes "Batalla Cultural" de Vicente López.

    Repudio a la designación del Capitán retirado Lucioni como Secretario de Seguridad en Tres de Febrero

    11 de diciembre de 2015

    La Comisión de Familiares y Compañeros de los Detenidos-Desaparecidos de 3 de Febrero repudiamos la designación del Capitán (R) Juan Manuel Lucioni como nuevo Secretario de Seguridad del Partido de 3 de Febrero. Consideramos que una persona con los antecedentes de haber participado en un acto en el que se reivindicó la represión ilegal que tuvo lugar en la Argentina durante el Terrorismo de Estado no se encuentra en condiciones de ejercer un cargo público.

    Reconocimiento al Juez Carlos Rozanski

    27 de noviembre de 2015

    La Secretaría de Derechos Humanos de la CTA de los Trabajadores, presente en el reconocimiento al Juez Carlos Rozanski, de la Facultad de Periodismo y Comunicación de La Plata, otorgándome el título de Honoris Causa. También reconociendo su trabajo, Hijos y trabajadores de Astilleros Río Santiago.

    Repudiamos a los que pretenden la restauración conservadora y la impunidad

    23 de noviembre de 2015

    La CTA Provincia de Buenos Aires a través de su Secretaría de DDHH reafirma los valores de Memoria, Verdad y Justicia repudiando las expresiones vertidas por el “intelectual” macrista Marcos Aguinis quien tildó de “sinverguenzas y despreciables” a Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini y afirmó que “Cuando Videla asumió, en aquel momento, gran parte de la sociedad Argentina respiró casi aliviada".

    Ante la “inseguridad” de la Metropolitana

    11 de noviembre de 2015

    La CTA de la Provincia de Buenos Aires, expresa un enérgico rechazo a la violencia institucional evidenciada ante la nueva víctima del gatillo fácil en la C.A.B.A el día de ayer, cuando Lucas Cabello, de tan sólo 20 años fue baleado por la Metropolitana al arribar a su hogar, y frente a su esposa y su hija de tan sólo 2 años.

    Comunicado de Abuelas de Plaza de Mayo

    Encontramos al hijo de Stella Maris Montesano y Jorge Ogando, nieto de la Abuela fundadora Delia Giovanola

    6 de noviembre de 2015

    Las Abuelas de Plaza de Mayo informamos con enorme alegría que hemos encontrado al hijo de Stella Maris Montesano y Jorge Oscar Ogando, y nieto de la Abuela Delia Giovanola de Califano, una de las doce fundadoras de nuestra Asociación, que hoy nos acompaña para compartir esta feliz noticia.

    Derechos Humanos

    La CTA presente en la condena a genocidas en La Plata

    20 de octubre de 2015

    Tres ex jefes de la Armada fueron condenados hoy a prisión perpetua y otros dos a 25 años de prisión, al igual que tres integrantes de Prefectura, por delitos de lesa-humanidad en el genocidio cometidos durante la última dictadura cívico-militar en perjuicio de trabajadores fabriles de las ciudades de Berisso y Ensenada. Además, el tribunal resolvió revocar las prisiones domiciliarias de la que gozaban algunos de ellos.

    Seguimos buscando a Julio López!

    18 de septiembre de 2015

    En el año 2006 a 30 años del Golpe Militar, en La Plata se lograba la primera condena en Juicio Oral al Genocida Miguel Etchecolatz. Finalmente la Democracia comenzaba a saldar una vieja deuda con la sociedad argentina...

    La CTA conmemoró el 39 aniversario de la Noche de los Lápices

    16 de septiembre de 2015

    Fue hoy, en un acto que se desarrolló frente al Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires, donde diversas organizaciones del campo popular se concentraron para recordar a los estudiantes desaparecidos por la última dictadura cívico - militar.

    Hoy los lápices siguen escribiendo

    16 de septiembre de 2015

    El 16 de septiembre de 1976, 10 estudiantes secundarios de la Escuela Normal Nº 3 de la Plata, son secuestrados tras participar en una campaña por el boleto estudiantil. Todos tenían entre 14 y 17 años. El operativo fue realizado por el Batallón 601 del servicio de Inteligencia del ejercito y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, dirigida en ese entonces por el general Ramón Camps, que califico al suceso como "accionar subversivo en las Escuelas". Este hecho es recordado como "La noche de los lápices".

    Hasta siempre Pepa Noia !

    31 de agosto de 2015

    Desde octubre de 1976, fecha de la desaparición de su hija Lourdes, Josefina Pepa Noia ha sido un ejemplo de coraje y defensa de los Derechos Humanos. Ella fue una de las catorce mujeres que se reunieron aquel sábado 30 de abril de 1977 a las cuatro y media de la tarde en la Plaza de Mayo para reclamar por sus hijos desaparecidos y fue allí que se volvió una amiga entrañable y compañera de lucha de Mirta Baraballe y Nora Cortiñas, fundando Madres de Plaza de Mayo.

    Celebramos la recuperación del nieto 117

    31 de agosto de 2015

    Abuelas de Plaza de Mayo confirmó hoy en conferencia de prensa la recuperación de la nieta número 17, hija de Walter Dominguez y Gladys Castro, secuestrados en Mendoza en 1977.

    A un año de la aparición de Ignacio - Guido

    5 de agosto de 2015

    A un año de la feliz aparición del nieto de Estela de Carlotto, ratificamos el compromiso con la causa de Abuelas de Plaza de Mayo, y de muchos militantes por la búsqueda de los nietos apropiados por la dictadura, y continuamos difundiendo la campaña por el derecho a la Identidad.