0 | ... | 150 | 165 | 180 | 195 | 210 | 225 | 240 | 255 | 270 | ... | 300

Artículos de esta sección

    A 40 años del golpe genocida

    La CTA Provincia de Buenos Aires movilizó por Memoria, Verdad y Justicia

    25 de marzo de 2016

    En una multitudinaria movilización que todos los 24 de Marzo organismos de derechos humanos, gremios y público en general se convocaron en Plaza de Mayo y en todas las plazas del país, las centrales sindicales CTA y CGT marcharon en unidad con una bandera con la leyenda ‘Los Trabajadores Somos La Patria’.

    Justicia para Daniel Favero y María Paula Álvarez

    21 de marzo de 2016

    Desde la Secretaría de DDHH de CTA Provincia de Buenos Aires convocamos a acompañar, este miércoles 23 de Marzo a las 13:00 horas, la lectura de la Sentencia del Juicio por la desaparición de Daniel Omar Favero y María Paula Álvarez, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº1 de La Plata. Los imputados son: Raúl Rolando Machuca, Julio César Argüello, Fernando Svedas y Miguel Osvaldo Etchecolatz.

    Multitudinaria marcha al ex Centro Clandestino de Detención "El Vesubio"

    21 de marzo de 2016

    El sábado 19 de marzo, y organizado por la Mesa de La Memoria de La Matanza, se realizó una marcha al Centro Clandestino de Detención “el Vesubio”, para conmemorar los 40 años del golpe cívico militar, e inaugurar el monumento “Memoria, Verdad, Justicia” con el cual se señalizará el predio donde funcionó dicho Centro.

    La CTA denuncia torturas y persecución a joven militante de Miramar.

    15 de marzo de 2016

    Con motivo de los hechos ocurridos en el día de ayer en la ciudad de Miramar , hechos de violencia y tortura por manos de la policía contra un menor de 17 años la CTA Regional Mar del Plata se hizo presente para acompañar al menor y su familia y reclamar enérgicamente el esclarecimiento de los hechos y que se aparte a los efectivos involucrados de sus funciones

    Detención de Milagra Sala

    Comité de Mujeres presentó denuncia sobre situación de los derechos humanos

    15 de marzo de 2016

    Más de 60 mujeres que integran el Comité de Apoyo a Milagro Sala, del que participa la CTA Provincia de Buenos Aires, denunciaron ante el Relator Especial sobre la Situación de los Derechos Humanos de la ONU, Michel Forst, la privación ilegítima de la libertad de la diputada del Parlasur y la falta de garantías procesales en la provincia de Jujuy y en la República Argentina.

    Plenario de Secretarías de DDHH

    CTA Provincia de Buenos Aires fortaleció el trabajo de Derechos Humanos en cada territorio

    11 de marzo de 2016

    El jueves 10 se desarrolló el Plenario de DDHH de CTA Prov Bs As con una amplia concurrencia de compañeros de todas las regionales. La apertura contó con la presencia del Secretario General CTA Pcia. de Bs As, Roberto Baradel; el Secretario General Adjunto CTA Provincia Bs As, Raúl Calamante y la Secretaria de DDHH CTA Provincia de Bs As, María Reigada.

    Repudio de la CTA ante el saqueo realizado en la casa de Perez Esquivel.

    7 de marzo de 2016

    La CTA Provincia de Buenos Aires hace propia la declaración de CTA Regional Mar del Plata frente al saqueo realizado en la casa de Adolfo Pérez Esquivel.

    Repudiamos el secuestro del hijo de la compañera Silvia León y exigimos el esclarecimiento del caso.

    4 de marzo de 2016

    La CTA Provincia de Buenos Aires se solidariza con la compañera Silvia León, Secretaria de Organización de ATE Nación ante el secuestro de su hijo por parte de personas identificadas como policías de drogas peligrosas.

    Enérgico rechazo a los privilegios para asesinos de militantes del campo popular

    1ro de marzo de 2016

    Desde la Secretaría de DDHH de CTA Provincia de Buenos Aires repudiamos la otorgación de prisión domiciliaria para José Pedraza, condenado por el asesinato de Mariano Ferreyra, y el beneficio para que genocidas se atiendan en hospitales de las fuerzas armadas.

    Lamentamos el fallecimiento del "Padre de Plaza de Mayo" Julio Morresi

    1ro de marzo de 2016

    Tenía 85 años. Era el padre de Norberto, secuestrado el 23 de abril de 1976, fusilado y enterrado en un cementerio de General Villegas.

    Gracias Juanita!

    26 de febrero de 2016

    Desde la Secretaría de DDHH de CTA Provincia de Buenos Aires despedimos a la compañera Madre de Plaza de Mayo, Juana Meller de Pargament con un profundo dolor y con el agradecimiento a su inclaudicable lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

    CTA Provincia de Buenos Aires rechaza límites antidemocráticos a la protesta social

    19 de febrero de 2016

    Tras la aprobación de un "protocolo de actuación en manifestaciones públicas", esta Central alerta sobre los objetivos de cercenar el derecho constitucional a manifestarse. El CELS objetó varios de los puntos del documento aprobado por el Gobierno nacional y algunas provincias.

    Repudio de la CTA provincia de Buenos Aires

    La policía intentó prohibir la ronda de las Madres de Plaza de Mayo

    18 de febrero de 2016

    La Central de los Trabajadores de la Argentina provincia de Buenos Aires (CTA-Provincia de Buenos Aires) manifestó su preocupación por la actitud de la policía que intento impedir que las Madres de Plaza de Mayo realizaran la ronda que cada jueves, desde hace más de 30 años, efectúan en la pirámide central de la Plaza de Mayo.

    CTA rechaza designaciones de militares genocidas

    3 de febrero de 2016

    Desde la Secretaría de DDHH de la CTA Provincia de Buenos Aires rechazamos las designaciones de militares retirados vinculados a delitos de lesa humanidad que se vienen sucediendo en el Ministerio de Defensa de la Nación.

    La CTA Provincia de Buenos Aires en Jujuy por la libertad de Milagro Sala

    25 de enero de 2016

    En el día de ayer, la CTA Provincia de Buenos Aires, integró la delegación de la CTA de los Trabajadores que expresó una vez más, su exigencia de libertad a Milagro Sala, haciendo presencia en San Salvador de Jujuy, en el campamento que la Tupac Amaru realiza en la Plaza Belgrano.