0 | 15 | 30 | 45 | 60 | 75 | 90 | 105 | 120 | ... | 300

Artículos de esta sección

    41 años de amor

    22 de octubre de 2018

    Se cumplen 41 años de la creación de Abuelas de Plaza de Mayo, en homenaje a su lucha y organización se conmemora el 22 de octubre el Día Nacional por el Derecho a la Identidad.

    Informe del Comité DESC de las Naciones Unidas

    El FMI recorta derechos

    16 de octubre de 2018

    La Intersindical por los DDHH, espacio integra la CTA de los Trabajadores y la CGT presentarán el Informe del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturares de las Naciones Unidas (DESC) este viernes 19 de octubre en el Espacio de la Memoria (ex Centro Clandestino de Detención El Infierno), en Avellaneda

    Repudiamos la detención de xs compañerxs detenidxs!

    18 de septiembre de 2018

    La CTA Buenos Aires expresó su enérgico repudio a la violenta detención de lxs compañerxs Juan Grabois, Jaqueline Flores y Rafael Kleijzer. Tras varias horas de permanecer detenidxs fueron liberadxs

    Basta de amenazas! El gobierno debe esclarecer estos hechos!

    17 de septiembre de 2018

    Desde CTA Buenos Aires expresamos nuestra profunda preocupación y nuestro más absoluto repudio frente a las amenazas sufridas por la Secretaria Gremial de SUTEBA Ramallo, Amanda González, a quien le escribieron en su auto con un elemento punzante: “Acordate de Corina".

    Seguimos levantando sus banderas

    A 42 años de la Noche de los Lápices

    16 de septiembre de 2018

    Conmemoramos este 16 de septiembre el 42 aniversario de uno de los hechos más criminales producidos por la última dictadura cívico – militar: el secuestro y desaparición de estudiantes secundarios de La Plata, la CTA provincia de Bs. As los recuerda por su lucha por un país con con soberanía política, independencia económica y justicia social.

    Denunciamos que la Argentina está sometida a un estado de excepción.

    31 de agosto de 2018

    Los organismos de derechos humanos queremos manifestar nuestra profunda preocupación por la actual situación del país en la que advertimos la aplicación de políticas económicas que perjudican a las grandes mayorías y cuya aplicación el gobierno sólo puede garantizar con persecución y represión.

    Despedimos con inmenso dolor a Chicha Mariani

    22 de agosto de 2018

    Se fue sin encontrar a Clara Anahí, sin tener reencuentro con su nieta.
    Cada Abuela que se nos va, nos hace pensar que tenemos que seguir buscando, aún sin ellas, para que recobren su verdadera identidad lxs nietxs tan buscadxs.

    Repudiamos ataque contra sede de local de Envar el Kadri

    16 de agosto de 2018

    CTA Echeverría Ezeiza repudia los actos de vandalismo al local de la agrupación Envar el Kadri de Echeverría cuyos Pañuelos de las Madres dibujados en sus paredes fueron manchados violentamente.

    Repudio a los hechos de violencia.

    Exigimos respuestas por parte del gobierno.

    1ro de agosto de 2018

    Masiva marcha por #SantiagoMaldonado, con el firme reclamo del esclarecimiento, y de justicia.

    Un año sin Santiago

    31 de julio de 2018

    La CTA de los Trabajadores se movilizará al cumplirse un año de la desaparición seguida de muerte del joven Santiago Maldonado.

    Si tocan un pañuelo pintamos un millón!

    6 de julio de 2018

    Representada por su Secretario General Roberto Baradel, la CTA Pcia. de Bs. As. acompañó a Madres de Plaza de Mayo en la ciudad de La Plata donde repintaron los pañuelos vandalizados en Plaza Moreno

    Para no volver al pasado

    21 de junio de 2018

    Desde las Secretarías de Derechos Humanos de los sindicatos que conforman la mesa intersindical expresamos nuestra profunda preocupación y rechazo frente a la posibilidad de que el Poder Ejecutivo habilite la intervención de las Fuerzas Armadas (FFAA) en cuestiones de Seguridad Pública, violando las leyes de Defensa Nacional y Seguridad Interior que se han sancionado al recuperarse la Democracia.

    Basta de persecución. Libertad a Milagro Sala y a las presas y los presos políticos.

    6 de junio de 2018

    Una vez más en la provincia de Jujuy, la "Injusticia", en connivencia con el gobernador Morales, atropella contra las organizaciones que muestran decisión de luchar por los más humildes y contra las injusticias políticas, económicas y sociales.

    No a la injerencia de las FF.AA. en seguridad interior

    31 de mayo de 2018

    CTA repudia enérgicamente el anuncio realizado por el presidente Macri, en relación al accionar de la fuerzas armadas en tarea de seguridad interior, durante la celebración por el día del Ejército Argentino.

    La CTA repudia la represión contra los trabajadores de Cresta Roja

    16 de mayo de 2018

    La Secretaría de DDHH de CTA Provincia de Buenos Aires y la CTA Echeverría – Ezeiza se solidarizan con el reclamo de los trabajadores de Cresta Roja ante la salvaje represión que sufrieran esta mañana por parte de la Gendarmería Nacional.