0 | 15 | 30 | 45

Artículos de esta sección

    28 de septiembre: Día por la despenalización y legalización del aborto

    28 de septiembre de 2017

    En el V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe celebrado en Argentina en 1990, la Asamblea del Movimiento Feminista Latinoamericano, tomando en cuenta que las complicaciones por el aborto inseguro y clandestino constituyen la primera causa de mortalidad de las mujeres en muchos de los países de la región, decidió declarar el 28 de septiembre como el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto.

    Trabajadoras y trabajadores construyendo igualdad

    Comenzó en San Miguel la primera Escuela Popular de Género

    15 de junio de 2017

    Con la presencia de más de 150 compañeras y compañeros se dio inicio este miércoles 14 de junio a la primera Escuela Popular de Género, en un encuentro desarrollado en la sede de CTA regional San Miguel – José C. Paz – Malvinas Argentinas.

    Por Micaela y por todas

    11 de abril de 2017

    Desde la CTA acompañamos a la familia, compañeras y compañeros de Micaela García en el dolor de esta injusta despedida este martes 11 de abril desde las 16 hs. en Plaza de Mayo.

    #VivasNosQueremos

    Participación de CTA provincia de Bs. As. en la movilización de mujeres reclamando "Ni una menos"

    20 de octubre de 2016

    Miles de mujeres se manifestaron en todo el país con las consignas #NiUnaMenos y #VivasNosQueremos, tras el cruel asesinato de Lucía Pérez en Mar del Plata y de otras 19 mujeres en los últimos días.

    Jornada nacional de reflexión para sensibilizar y visibilizar la violencia hacia las mujeres

    15 de octubre de 2016

    La CTA Pcia de Buenos Aires adhiere y convoca a participar de la jornada “Paro nacional de Mujeres” que se realizará el día 19 de octubre en todo el país. Tras conocerse el brutal femicidio de Lucia Pérez, la adolescente de 16 años que fue abusada y torturada en Mar del Plata las organizaciones de mujeres, sociales y sindicales decimos una vez mas #VivasNosQueremos

    Más de 70 mil mujeres protagonizamos el 31° Encuentro Nacional de Mujeres.

    11 de octubre de 2016

    La CTA Provincia de Buenos Aires tuvo una activa participación en el trigésimo primer Encuentro Nacional de Mujeres realizado en la ciudad de Rosario los día 8, 9 y 10 de Octubre.

    CTA San Nicolás - Ramallo en la Plaza de las Mujeres

    14 de marzo de 2016

    La CTA de los trabajadores Regional San Nicolás - Ramallo junto a Nuevo Encuentro, La JP, Peronismo Militante, el PC, La Cámpora, la Néstor Kirchner y el Frente para la Victoria organizaron una Jornada de Concientización y Lucha en conmemoración del hecho que se recuerda todos los 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

    Movilización de la CTA Moreno Merlo en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

    9 de marzo de 2016

    El día 8 de Marzo la CTA Regional Merlo Moreno participó de la Movilización que se realizó en Moreno desde la Plaza Mariano Moreno hasta la Plaza Dr. Bujan conmemorando el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

    CTA participó de la movilización por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras

    9 de marzo de 2016

    En una multitudinaria convocatoria, las compañeras y compañeros de CTA de los Trabajadores se movilizaron ayer hacia Plaza de Mayo para conmemorar una vez más el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, bajo las consignas de “Inmediata libertad de Milagro Sala”, “Ni un despido más, paritaria libre y trabajo digno para las mujeres” y por la “Instalación del Monumento de las Mujeres Originarias” en reemplazo del del genocida Julio Argentino Roca.

    CTA Junín conmemoró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

    9 de marzo de 2016

    Tenemos una nueva conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, pero a partir del cambio del gobierno en Argentina que todavía no llega a los 100 días del nuevo gobierno nacional, debemos decir que sin duda estamos frente a una embestida conservadora que tiene características realmente inusitadas para un período democrático, porque nos encontramos, los sectores populares en general, pero las mujeres en particular con una ola creciente de despidos muchos de los que se habla en el ámbito público pero que también se dan cotidianamente en el ámbito privado.

    Actividades de la CTA San Nicolás - Ramallo en defensa de los derechos de las mujeres trabajadoras

    9 de marzo de 2016

    En el Día de la Mujer Trabajadora CTA San Nicolás - Ramallo realizó una afichada por toda la ciudad y una intervención artística con interpretaciones de diferentes situaciones de violencia de género que las compañeras viven a diario.

    La CTA Pilar conmemoró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora con una radio abierta

    9 de marzo de 2016

    A vos Mujer que con tu Lucha continuas construyendo Historia. Radio abierta donde compañeras de la CTA Pilar junto, del Movimiento Evita, La Cámpora ,La San Martín, Fines y Suteba compartieron experiencias de lucha y militancia por los derechos ,el trabajo y los casos de femicidios en Pilar

    8 de Marzo - Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras

    6 de marzo de 2016

    Nos movilizamos a Plaza de Mayo. Exigimos: La inmediata libertad de Milagro Sala; ni un despido más, paritaria libre, trabajo digno para las mujeres y la instalación del Monumento de las Mujeres Originarias. Concentramos a las 17:00 en diagonal Sur y Perú.

    25 de Noviembre

    Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

    25 de noviembre de 2015

    Cada 25 de noviembre recordamos, mundialmente, a las hermanas Mirabal, mujeres dominicanas víctimas de violencia durante la dictadura de Trujillo.
    Son innumerables las mujeres que podemos recordar en este día y cada día que han sufrido y sufren alguna forma de violencia en las que se les va la vida.

    CTA Pcia. de Bs. As. presente en la XXIV Marcha del Orgullo LGBTIQ por la igualdad

    12 de noviembre de 2015

    El sábado 7 de noviembre, la CTA Provincia de Buenos Aires participó de la XXIV Marcha del Orgullo LGBTIQ que se realizó en la ciudad de Buenos Aires, los/as trabajadores/as de CONADU, Judiciales (AJB), Subte (AGTSyP), Personal Legislativo, SUTEBA, UTE, AMMAR entre otras marchamos junto a 100% Diversidad y Derechos en reclamo de una nueva Ley antidiscriminatoria.