0 | 15 | 30 | 45 | 60 | 75 | 90

Artículos de esta sección

    LA CTA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

    23 de septiembre de 2011

    Con un panel integrado por Estela Díaz; el Secretario General de la CTA de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel; las diputadas provinciales Sandra Cruz y Claudia Prince; Silvia La Rufa, Directora General de Políticas de Género del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense; y Stella Maldonado, Secretaria General de la CTERA-CTA, se realizó el Plenario de Secretaría de Género de la CTA Pcia. de Bs. As.

    Chivilcoy

    Presentación de "Adriana, una historia de vida" corto sobre identidad de género

    22 de septiembre de 2011

    El lunes 19 de septiembre la Secretaria de Género de la CTA Chivilcoy presentó un corto sobre la vida y la lucha de la compañera trans, Adriana de Gomez, apoyando el tratamiento de la Ley de Identidad de Género.
    El corto fue producido por el Equipo de Comunicación de la CTA Chivilcoy.

    CTA Fcio Varela organiza "Jornada contra la violencia de género"

    14 de septiembre de 2011

    La CTA Florencio Varela invita a participar de Jornada contra la violencia de Género a realizarse el día Jueves 15 de Septiembre.

    Jornada contra Violencia de Género y Trata de Personas

    9 de septiembre de 2011

    Las Secretarias de Género de las regionales de la CTA La Matanza, Moreno-Merlo y Morón Ituzaingó Hurlingham invitan a participar de la 1° Jornada contra la violencia de género y la trata de personas a desarrollarse el 15 de Septiembre a las 18 hs en la sede de SUTEBA Morón.

    CTA La Matanza: ENCUENTRO DE MUJERES DE LA MATANZA

    8 de agosto de 2011

    El sábado 6 de agosto se llevó a cabo el “Encuentro de mujeres de La Matanza” organizado por la Secretaría de Género distrital. El mismo se realizó en las instalaciones de la escuela técnica N° 3 de San Justo.

    Un paso más en la lucha por la identidad

    16 de junio de 2011

    Daniela Castro, una joven transexual, de 36, militante de la Asociación Marplatense de Derechos a la Igualdad (AMADI) y de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), logró obtener su Documento Nacional de Identidad (DNI) luego de varios años de batalla judicial y tras el fallo de un tribunal de familia que reconoció el derecho a la identidad. Se trata del primer caso en la provincia Buenos Aires

    Estela Díaz: “El debate del aborto en la sociedad se instaló y ahora la deuda la tiene el Congreso de la Nación”

    9 de marzo de 2011

    La CTA nacional organizó hoy una movilización con radio abierta en la plaza de los dos Congresos por el Día Internacional de la Mujer. Entre sus oradoras se encontró Estela Díaz, coordinadora del Centro de Estudios Mujeres y Trabajo (CEMyT) y Secretaria de género de la CTA.

    CTA San Nicolás: Festival por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

    8 de marzo de 2011

    En conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el pasado martes se realizó en la Plaza Sarmiento de San Nicolás un festival con mateada para reflexionar sobre los avances conseguidos por las mujeres comunes que luchan día a día por la igualdad de oportunidades y trato y, además, para concientizar y abordar los cambios que aún faltan alcanzar.