0 | 15 | 30 | 45 | 60 | 75 | 90 | 105

Artículos de esta sección

    Juventud CTA Chivilcoy

    Primavera y Resistencia

    26 de septiembre de 2012

    La Juventud CTA Chivilcoy festejó el día de la primavera junto a los compañeros trabajadores y pacientes del Hospital Borda, quienes resisten a las medidas nefastas que busca implentar Macri, para transformar este espacio de rehabilitación y readaptación en un Centro Cívico, al mejor estilo Puerto Madero.

    La CTA recordó a los jóvenes secundarios detenidos desaparecidos y a Jorge Julio López

    21 de septiembre de 2012

    La Central de los Trabajadores de la Argentina Buenos Aires realizó un homenaje a los jóvenes militantes secuestrados en la "Noche de los Lapices" durante la ultima dictadura militar. Además hubo un recordatorio especial, a 6 años de su desaparición, para Jorge Julio López, testigo clave que puso preso al represor y asesino Miguel Etchecolatz.

    Patagones

    Culminó la jornada “Unidos, Organizados y solidarios”

    17 de septiembre de 2012

    La Juventud de la CTA Patagones, junto a alumnos del Instituto de Formación Docente Nº 25 y el área de la Juventud de Patagones, finalizó el pasado sábado las jornadas de pintada, en la escuela especial Nº 501.

    Mar del Plata

    Charla-debate: “Los juicios por delitos de lesa humanidad en Mar del Plata”

    17 de septiembre de 2012

    Cerca de 400 jóvenes de escuelas secundarias de la ciudad de Mar del Plata participaron el pasado jueves de una charla-debate en torno a los juicios por delitos de lesa humanidad que se realizan en esta ciudad por la causa “Base Naval II”. Esta actividad estuvo organizada por el SUTEBA y la Juventud de la CTA

    Ciclo de formación política de la Juventud de la CTA Buenos Aires

    Nono Frondizi: "Los jóvenes deben ser la cabeza de la fuerza nacional"

    11 de septiembre de 2012

    Marcelo “Nono” Frondizi, Secretario General Adjunto de la Central de Trabajadores de la Argentina, participó del encuentro de formación “Las juventudes en las luchas populares de Argentina”, realizado en Mar del Plata el pasado fin de semana, en el que participaron más de 120 jóvenes de toda la provincia de Buenos Aires.

    Cuarto Seminario de Formación de la Juventud CTA

    5 de agosto de 2012

    Los pasados 4 y 5 de Agosto se realizó en la localidad de Pehuajó el cuarto seminario de formación política, en el marco del ciclo de encuentros “La juventud en las luchas populares de la Argentina”. En esta ocasión se trató el período histórico de 1955-1976 titulado, “De la resistencia a la juventud maravillosa”.

    Echeverría

    Tercer encuentro de Formación de la Juventud de la CTA

    4 de julio de 2012

    Culmino el 3º encuentro del Seminario de Formación Política de la Juventud CTA “Las Juventudes en las Luchas Populares de la Argentina”. En el mismo se trabajo sobre el periodo de 1976 a 1983 “El terror, los 30.000, la resistencia obrera y las madres”.

    Juve CTA en 1er Encuentro estudiantil Suteba San Nicolás - EDIA

    27 de junio de 2012

    El miércoles 27 de junio, en la ciudad de San Nicolás, se realizó el 1er. encuentro de Centros de Estudiantes organizado por SUTEBA - EDIA (Equipo distrital de infancia y adolescencia) con el apoyo de la Jefatura Distrital.
    Del mismo participaron once escuelas secundarias, de las distintas localidades del distrito y alumnos de la Escuela Secundaria Nª 6 de Ramallo. Allí por la Juventud CTA Buenos Aires, charló con los asistentes, la compañera Claudia Méndez, responsable del á rea de comunicación y DDHH de Juventud CTA. Además contó con la presencia del Inspector Miguel Fernández y la Concejal del Movimiento Evita; Teresa Verón.

    2da. JORNADA SEMINARIO DE FORMACIÓN POLÍTICA JUVENTUD CTA PROV. BUENOS AIRES “LAS JUVENTUDES EN LAS LUCHAS POPULARES DE LA ARGENTINA”

    De la primavera democrática a la resistencia neoliberal

    25 de mayo de 2012

    Saladillo, fue el escenario para el encuentro de la Juventud CTA, el segundo en esta oportunidad que nos convocó el 25 de mayo y así, formándonos como sujetos políticos, conmemoramos la Revolución de Mayo.
    Allí nos dieron la bienvenida, Majo Carrau, nuestra Secretaria de Juventud CTA prov. Bs.As, quien agradeció la presencia y colaboración permanente de SUTEBA – CTA Saladillo y del Secretario General de la CTA Azul Sergio Torre, y los compañeros responsables de la Juventud CTA Saladillo, Nachi González y Matías “Pato” Pallero.

    Juventud CTA Buenos Aires – Seminario de Formación Política

    “Las juventudes en las luchas populares de la Argentina”

    7 de mayo de 2012

    Comenzó el lunes 30 de abril, “Las juventudes en las luchas populares de la Argentina”, el Seminario de Formación Política de la Juventud CTA Buenos Aires.
    Ciento cincuenta compañeros y compañeras de toda la provincia confluyeron en la sede del SUTEBA, para ser parte de este seminario, en un momento clave de nuestro país, en el que nuestra Central cobra protagonismo en el proceso político que vivimos en Argentina y la Presidente, Cristina Fernández de Kirchner, convoca a las juventudes; a defender y profundizar las conquistas logradas en estos últimos nueve años.

    Encuentro de la Juventud de la CTA Buenos Aires y 1° Encuentro Buenos Aires Capital

    4 de abril de 2012

    Más de 300 compañeros de toda la provincia se congregaron en el camping de FOETRA en el Partido de Ezeiza, los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril donde se desarrolló el 9° Encuentro Provincial de la Juventud de CTA Buenos Aires y el primer Encuentro Metropolitano.

    La CTA presente en el Foro Nacional de Trabajo Decente para los Jóvenes

    23 de marzo de 2012

    Organizado por la OIT se realizó el Foro Nacional de Trabajo Decente para los jóvenes, donde la CTA estuvo representada por la Secretaria de Juventud de la CTA Pcia. de Bs. As., María José Carrau.

    Juventud CTA Olavarria junto a los trabajadores de YPF

    16 de diciembre de 2011

    Carta a los compañeros trabajadores de la YPF

    Queridos compañeros, nos dirigimos a ustedes con el agrado de expresarles nuestro mayor orgullo de participar junto a ustedes en la lucha de sus derechos. Estos derechos que tenemos cada uno de los trabajadores que formamos parte de la sociedad, y que en muchas ocasiones son vulnerados.
    Nos sentimos profundamente satisfechos de habernos encontrado con ustedes, con los trabajadores que verdaderamente reivindican lo que les pertenece, sin importar lo que digan las patronales y la burocracia sindical funcional a ellos. Es nuestro deber expresarles, que nos consideramos profundamente identificados con la lucha que ustedes llevan a cabo.

    Trabajo Barrial de Juventud CTA Chivilcoy

    16 de diciembre de 2011

    Durante este año los compañeros de la Juventud CTA Chivilcoy y de la Asamblea por los Derechos de los Niños estuvieron llevando adelante un trabajo territorial en el barrio 25 de mayo de la ciudad de Chivilcoy, que consistió en el desarrollo y acompañamiento a los vecinos para organizar el barrio y e impulsar la Comisión de Fomento.

    San Miguel

    Jornada de juventud en CTA San Miguel José C Paz Malv. Arg.

    6 de diciembre de 2011

    El sábado 03 de Diciembre en la CTA Local, ubicada en la ruta 8 Nro 4727 de San Miguel, se realizó la Jornada de la Juventud.
    Eduardo Caprarulo Secretario general de la CTA Regional, hizo la apertura de la misma, celebro la realización de jornadas de estas características y los incentivo a seguir en este camino.