El día 18 de agosto la AJB SAN ISIDRO (Sindicato que representa a los trabajadores judiciales de la zona norte, abarcando los partido de Vicente Lopez, San Isidro, San Fernando, Tigre y Pilar) denunció al Juez del Tribunal Oral Criminal N° 1 de San Isidro, Doctor Gonzalo Aquino por los hechos sucedidos el día 12 de junio en su despacho; en el cual sin ninguna prueba acuso a la ordenanza del Tribunal Marta Bernadi, de haberle robado una importante suma de dinero, alhajas y un arma, pertenencias personales que guardaba en un mueble, solo por saber que Marta se encontraba con problemas económicos debido a la enfermedad del marido

Él con su accionar, presupuso que por el hecho de ser pobre o de tener una necesidad económica una persona va a salir a robar o cometer un delito. Siendo que todos los empleados, funcionarios y magistrados se encontraban en la misma situación de sospecha solamente se acuso a la mas débil.

Si el magistrado fue victima de una delito debía denunciarlo, dejar que la justicia investigue y no buscar justicia por mano propia.

Es por ello que le solicitamos a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires una urgente investigación y que se licencie al magistrado mientras que dure la misma.

Desde LA AJB SAN ISIDRO no permitiremos que se violente, acuse o maltrate a ningún compañero y menos por el hecho de ser el mas débil del juzgado. Realizaremos todas las medidas gremiales necesarias para salvarguardar el honor, la imagen y la salud de los trabajadores judiciales.

Se adjunta archivos con la denuncia realizada ante la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Contacto Prensa
Marcelo De Gori - Secretario General: Tel 1155775837
Nahuel Ortiz - Secretario de Prensa: Tel 1164460882

Comentar este artículo

Juntar