0 | 15 | 30 | 45 | 60 | 75 | 90 | 105 | 120 | ... | 4740

Artículos de esta sección

    La CTA respalda la decisión de Kicillof de expandir el Estado

    5 de marzo de 2024

    Una gran movilización de compañeras y compañeros de la Central de los Trabajadores de la Argentina provincia de Buenos Aires CTA-T acompañó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof en la apertura de las sesiones ordinarias 152° de la legislatura bonaerense.

    Frente Barrial CTA contra el cierre de las Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse

    Por Pocha Pagano
    5 de marzo de 2024

    El domingo 3 de marzo se realizaron actos de defensa del Turismo Social en las dos unidades turísticas nacionales ya que desde hoy permanecerán cerradas

    CTA en el abrazo a la Agencia Nacional de Noticias y Publicidad de Argentina

    Télam no se cierra

    Por CTA Comunica
    5 de marzo de 2024

    Una multitudinaria concentración en Bolívar 531 apoyó a lxs trabajadorxs de Télam frente a la amenaza de su cierre anunciado por el gobierno que encabeza Javier Milei. Dirigentes de las tres centrales sindicales, la Intersindical de la Comunicación, trabajadorxs y delegadxs de los Medios Públicos, organismos de Derechos Humanos y organizaciones políticas se hicieron presentes para defender los 755 puestos laborales y el derecho de acceso a la información de toda la ciudadanía.

    Basta de atacar y agraviar a Roberto Baradel

    4 de marzo de 2024

    La CTA de la provincia de Buenos Aires y sus regionales repudiamos este nuevo ataque del presidente Milei contra nuestro Secretario General Roberto Baradel. Al mismo tiempo exigimos que se frene con las permanentes campañas de agresión, insultos y agravios que buscan estigmatizar en una parte de la sociedad a nuestro compañero. Hacemos responsable al presidente y su gobierno por las consecuencias del dio y violencia que irradian contra el y otrxs referentes gremiales, sociales y políticos.

    NO AL AJUSTE DE MILEI

    1ro de marzo de 2024

    En el día de hoy participamos de la conferencia de los Movimientos Sociales en el obelisco.

    La CTA le exige a la justica que falle a favor de la soberanía

    29 de febrero de 2024

    La CTA de los Trabajadores se movilizó, junto al CECIM La Plata y la FIPCA, con el objetivo de que la Justicia Federal Platense declare la nulidad absoluta e inadmisible el artículo 154 del DNU 70/23 que deroga la Ley de Tierras y, de este modo, habilita la venta de tierras y la extranjerización de nuestra patria.

    Jamás permitiremos que nos roben la alegría.

    27 de febrero de 2024

    Anoche salió el último contingente de turismo Social, de nuestro local Provincial en Morón, Provincia de Buenos Aires.

    Alta adhesión al paro nacional docente y actos en todo el País: SUTEBA presente frente al Pizzurno.

    Por prensa SUTEBA
    26 de febrero de 2024

    Este lunes 26 de febrero, en el marco del Paro Nacional Docente convocado por la CTERA con alta adhesión en todo el país, el SUTEBA participó del Acto frente a la sede de la Secretaría de Educación de la Nación (Palacio Pizzurno) junto a las delegaciones de varias provincias nucleadas en la CTERA, la CONADU, la CONADU Histórica, ATE, la Mesa Nacional de la CTA-T, y la CTA Autónoma.

    Con la liberación de los precios de medicamentos y la desregulación de las Obras Sociales, Milei dejará a millones de pacientes sin tratamiento médico.

    Por Pablo Maciel | Presidente de CICOP
    26 de febrero de 2024

    Es cierto que la salud viene sufriendo una crisis muy profunda en la que cada vez es más difícil el acceso a la atención médica, a los métodos diagnósticos y a los tratamientos. Al mismo tiempo, la calidad de vida de los profesionales de la salud ha empeorado en las últimas décadas por los bajos sueldos y la precarización laboral; y, por consiguiente, también la calidad de atención que recibe la población.

    PARITARIA 10.471: El Gobierno propuso un aumento salarial del 20% para febrero y reapertura de las negociaciones en marzo

    Por prensa CICOP
    26 de febrero de 2024

    Una delegación de CICOP participó hoy de la Mesa Paritaria Sectorial correspondiente a lxs Profesionales de la Salud enroladxs en la Ley 10.471. En el encuentro estuvieron presentes autoridades de los Ministerios de Trabajo, Economía y Salud. También fueron parte representantes del IPS y de la Subsecretaría de Gestión y Empleo Público.

    Multisectoriales en todo el país contra las políticas hambreadoras y antiproductivas de Milei

    Por CTA Comunica
    26 de febrero de 2024

    El día 20 de Febrero, se llevó a cabo en la sede de la CTA Autónoma (CTA-A) una nueva reunión entre representantes de dicha central, la CTA de los Trabajadores y Trabajadoras (CTA-T), el Movimiento Productivo 25 de Mayo (MP25M), la Mesa Agroalimentaria Argentina (MAA) del campo que alimenta y la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA), con el propósito de analizar el complejo escenario político del país y la evolución del proceso económico resultante de las políticas que lleva adelante el Gobierno Nacional.

    Multitudinaria jornada latinoamericana y caribeña por la integración de los pueblos.

    26 de febrero de 2024

    Los días 22 y 23 de Febrero se realizó en la ciudad de Foz de Iguazú en Brasil, un encuentro donde estuvieron presentes más de 200 organizaciones sindicales, sociales, feministas y políticas con la participación de 26 países de nuestro continente para debatir sobre la necesidad de unir fuerzas ante los problemas en común que tienen nuestros pueblos.

    CTA Lanús

    La CTA T Lanús acompaño el homenaje al Compañero Germán Abdala.

    "GERMÁN ES COMUNIDAD"
    19 de febrero de 2024

    Participamos del homenaje "Germán Lanusense" con la inauguración del retrato escultórico de Germán Abdala, realizado por el artista local Juan Parafioriti.

    Piquete empresarial al Consejo del Salario

    Por CTA Comunica
    16 de febrero de 2024

    En el día de hoy se llevó a cabo la reunión del Consejo del SMVM sin acuerdo entre las partes. La representación de los trabajadores en total unidad propuso un Salario Mínimo Vital y Móvil de 288.600 pesos a partir del 1 de febrero. La inflación acumulada en diciembre, enero y febrero, que superará los 70 puntos porcentuales hace impostergable este incremento ya que dejó al salario mínimo en su nivel más bajo de poder adquisitivo al menos desde 2002.

    Ruidazo frente al Congreso en defensa de las jubilaciones

    31 de enero de 2024

    La Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina (CTA-T) participó del ruidazo en defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES, que el Gobierno Nacional pretende liquidar.

Subsecciones